El Real Madrid cerró el pase de Gago

La Cadena SER difundió que la operación se concretó luego de pagar 18,5 millones de euros y de que el jugador renunciara al 15% de sus derechos. De esta manera, el mediocampista de Boca se convirtió en el tercer refuerzo para enero, después de Marcelo e Huiguaín.



Madrid (dpa) – El Real Madrid cerró hoy el fichaje del argentino Fernando Gago después de pagar 18,5 millones de euros (24,4 millones de dólares) al Boca Juniors y de que el jugador renunciara al 15 por ciento de sus derechos, según informó hoy la Cadena SER. Si todo transcurre dentro de lo previsto, el Real Madrid presentará a Gago el viernes.

El jugador pasó hoy por Madrid, donde hizo escala antes de viajar a Milán para arreglar los trámites de su pasaporte para tener condición de comunitario y no ocupar plaza de extranjero. Gago se convirtió así en el tercer refuerzo para enero, cuando se reabre el plazo de inscripción de jugadores, tras las contrataciones del lateral brasileño Marcelo y del delantero Gonzalo Higuaín, también argentino. Gago firmará por lo que resta de temporada y cinco más.

Así finalizaron unos días frenéticos, en los que Mauricio Macri, el presidente de Boca Juniors, tensó mucho la cuerda para obtener el mejor acuerdo posible. Fabio Capello, el entrenador madridista, pidió expresamente la contratación de Gago porque estima que es indispensable para el centro del campo, donde quiere tener más alternativas aparte de los medio centros defensivos Diarra y Emerson.


Comentarios


El Real Madrid cerró el pase de Gago