El rescate de cuatro pobladores varados en Comallo llevó 14 horas

El grupo partió hacia la zona Tres Cerros el viernes a la mañana pero la intensa nevada les impidió regresar. Aguardaron en un puesto rural hasta que fueron encontrados por los agentes policiales.

Catorce horas le tomó a la policía acceder a un campo en la zona Tres Cerros para rescatar a cuatro pobladores de Comallo que desde el viernes a la mañana, habían quedado varados a raíz de las intensas nevadas.

El operativo de rescate se inició en la madrugada del sábado, luego de que la familia diera aviso a la policía y a los bomberos de Comallo, y culminó alrededor de las 16. Todos se encontraban en buen estado de salud.

Entre las personas, había un niño menor de edad. El grupo partió el viernes a las 11 de la mañana hacia la zona llamada Tres Cerros, a unos 20 kilómetros de Comallo, pero las precipitaciones níveas frustraron su plan de retornar esa misma jornada. Debieron permanecer en un puesto rural de la zona.

Un móvil policial doble tracción de la Subcomisaría 74 de Comallo facilitó el acceso de los efectivos policiales pese a las condiciones adversas y las dificultades en el terreno ya que la nieve acumulaba varios centímetros.


Temas

Comallo Nevada

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios