El resumen de la semana, en fotos

Desde la toma de tierras en Guernica, Buenos Aires, hasta las protestas en distintas partes del mundo. Lo ocurrido en las últimas horas alrededor del planeta, en un click.

Martina deja su casa improvisada en un campamento de ocupantes ilegales en Guernica, provincia de Buenos Aires, Argentina, el jueves 1 de octubre de 2020. Un tribunal ordenó el desalojo de las familias que se encuentran aquí ocupadas desde julio, pero las familias dicen que no tienen adónde ir. en medio de la pandemia de COVID-19. (Foto AP / Natacha Pisarenko)

El trabajador de salud Ariel Bernal se encuentra en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con COVID-19 en un hospital en Buenos Aires, Argentina, el viernes 2 de octubre de 2020 (AP Photo / Natacha Pisarenko) Brote de virus en Argentina

Una enfermera que usa una mascarilla para prevenir la propagación del coronavirus se reúne durante una protesta para exigir una mejora en los salarios y las condiciones laborales en el hospital La Paz en Madrid, España, el lunes 5 de octubre de 2020. Madrid ha sido la fuente de más preocupante oleada de infecciones en la segunda ola en curso de la pandemia. (Foto AP / Manu Fernandez)

Una mujer y un niño esperan para dar sus muestras de hisopado nasal para detectar COVID-19 en un hospital gubernamental en Unchahar, distrito de Raebareli, Uttar Pradesh, India, el lunes 28 de septiembre de 2020. El recuento confirmado de coronavirus en India ha llegado a 6 millones de casos , manteniendo al país en segundo lugar después de Estados Unidos en el número de casos reportados desde que comenzó la pandemia. (Foto AP / Rajesh Kumar Singh)

Un aldeano ofrece oración a una elefante hembra salvaje adulta antes de que sea enterrada en el bosque de reserva de Rani, en las afueras de Gauhati, India, el sábado 26 de septiembre de 2020. Dos elefantes salvajes que salieron en busca de comida murieron después de ser electrocutados en Pueblo de Bakrapara cerca de la reserva forestal de Rani, según los lugareños y los oficiales forestales. (Foto AP / Anupam Nath)

Una casa dañada después de un ataque de artillería de las fuerzas de Azerbaiyán en la ciudad de Martuni, autoproclamada República de Nagorno-Karabaj, Azerbaiyán, el jueves 1 de octubre de 2020. Dos periodistas franceses y dos armenios resultaron heridos en la región separatista del Cáucaso Meridional de Nagorno-Karabaj, donde los intensos combates entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas esta semana marcaron la mayor escalada en años de un conflicto de décadas. (Foto de Areg Balayan / ArmGov PAN vía AP) Armenia Azerbaiyán

Una maestra, a la izquierda, con un traje protector para evitar la propagación del coronavirus, entrega la tableta electrónica de un estudiante a una mujer mientras se preparan para las clases en línea durante la apertura de la escuela la próxima semana en la escuela secundaria Dona Rosario en la ciudad de Quezón, Filipinas. , Jueves 1 de octubre de 2020. Las escuelas públicas impartirán clases en línea utilizando aparatos electrónicos y materiales educativos proporcionados a los estudiantes ya que la apertura se retrasó debido a la pandemia de coronavirus. (Foto AP / Aaron Favila)

Una persona usa una máscara decorada en medio de la nueva pandemia de coronavirus durante el Desfile de la Diversidad en Montevideo, Uruguay. El evento se realiza todos los años para crear conciencia y combatir la discriminación por identidad y orientación sexual. (Foto AP / Matilde Campodonico)

Un estudiante asiste a clase en una escuela en Harare, Zimbabwe, el lunes 28 de septiembre de 2020. Las escuelas de todo el país han reabierto en fases, pero con un número menor de alumnos, más maestros y otras medidas relacionadas para permitir que los niños reanuden su educación. sin el riesgo de un aumento en las infecciones por COVID-19. (Foto AP / Tsvangirayi Mukwazhi)

Un hombre con una máscara pasa junto a un graffiti que representa un globo terráqueo en el barrio de Orcasitas en Madrid, España, el lunes 28 de septiembre de 2020.Las autoridades sanitarias que luchan contra el coronavirus en Madrid están agregando otras ocho áreas de la capital española a las que tienen restricciones de movimiento, pero no he seguido una recomendación del gobierno nacional de que el cierre parcial debería aplicarse a toda la ciudad. (Foto AP / Manu Fernandez)

Los residentes dieron los toques finales a un mural para honrar a los vanguardistas en un muro en la ciudad de Makati, Filipinas, el martes 29 de septiembre de 2020. Solo una provincia del sur de Filipinas y su capital devastada por la guerra serán sometidas a un bloqueo leve y el resto el país será sometido a restricciones de cuarentena más relajadas el próximo mes para impulsar la economía maltratada a pesar de que el país tiene la mayor cantidad de infecciones por coronavirus en el sudeste asiático. (Foto AP / Aaron Favila)

El artista israelí Zeev Engelmayer, vestido con el disfraz de su figura conocida como Shoshke, agita un cartel junto a los oficiales de policía durante una manifestación contra los planes del parlamento de prohibir protestar durante el actual cierre nacional debido a la pandemia de coronavirus, en Tel Aviv, Israel, martes 29 de septiembre de 2020. Los manifestantes acusan al primer ministro Benjamin Netanyahu de explotar la crisis del coronavirus para detener semanas de manifestaciones en su contra. sign un hebreo dice «Aquí estaba la democracia». (Foto AP / Oded Balilty)

Los manifestantes israelíes ondean banderas y cantan consignas durante una manifestación contra los planes del parlamento de prohibirles protestar durante el actual cierre nacional debido a la pandemia de coronavirus, en Tel Aviv, Israel, el martes 29 de septiembre de 2020. Los manifestantes acusan al primer ministro Benjamin Netanyahu de explotar la crisis del coronavirus para frenar semanas de manifestaciones en su contra. (Foto AP / Oded Balilty)

Un hombre que usa una mascarilla para ayudar a frenar la propagación del coronavirus camina junto a una mujer con un niño que posa para una foto de recuerdo cerca de una decoración floral que muestra las palabras «Una sociedad completamente construida» para celebrar el próximo Día Nacional. en Beijing, el miércoles 30 de septiembre de 2020. Aunque la propagación del COVID-19 ha sido prácticamente erradicada en China, la pandemia sigue aumentando en todo el mundo con un número de muertos cada vez mayor. (Foto AP / Andy Wong)

Una trabajadora revisa la temperatura corporal de una estudiante a su llegada a una escuela primaria en Lahore, Pakistán, el miércoles 30 de septiembre de 2020. Los estudiantes paquistaníes regresan a las escuelas primarias después de su reapertura, en medio de una disminución constante en las muertes e infecciones por coronavirus. (Foto AP / K.M. Chaudary) Brote de virus en Pakistán

Mujeres que usan mascarillas para protegerse contra la propagación del coronavirus se toman selfies en un campo de flores cosmos en el Parque Olímpico en Seúl, Corea del Sur, el lunes 5 de octubre de 2020 (AP Photo / Ahn Young-joon)

Con una máscara que luce una imagen del popular santo venezolano Dr. José Gregorio Hernández y un protector facial para frenar la propagación del nuevo coronavirus, el padre Honegger Molina se pone sus vestiduras litúrgicas antes de celebrar una misa con distanciamiento social y transmisión en vivo en La Anunciación. Parroquia del Señor en el barrio Baruta de Caracas, Venezuela, domingo 4 de octubre de 2020. (Foto AP / Matias Delacroix)


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios