El Sheriff de Moldavia hizo historia: venció al Real Madrid en el Bernabéu por la Champions

El debutante en la Liga de Campeones logró una victoria soñada ante el poderoso equipo español, en su propia casa y en el cierre del partido. En el San Siro, el Atlético Madrid le dio vuelta el partido al Milan y lo venció 2-1.

El modesto Sheriff moldavo dio la sorpresa este miércoles imponiéndose 2-1 en el campo del Real Madrid para seguir liderando en solitario el grupo D de la Champions.

El Sheriff, que ya había ganado en la primera jornada al Shakhtar Donetsk, abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

El equipo blanco llevó el peso del partido, pero se estrelló en el muro defensivo y la buena actuación del arquero Georgios Athanasiadis, en el regreso de la Champions al Santiago Bernabéu un año y medio después del último encuentro de la máxima competición continental en febrero de 2020.


Además, el Atlético de Madrid derrotó este martes 2-1 en San Siro al Milan en segunda fecha de la Liga de Campeones, logrando tres trabajados puntos que allanan el camino del conjunto ‘colchonero’ hacia los octavos.

Ante un Milan que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión del marfileño Franck Kessié (29), el conjunto del Cholo Simeone respondió al gol del portugués Rafael Leão (20) con el empate de Antoine Griezmann (84) y con un penal convertido por el uruguayo Luis Suárez (90+7).

Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), y delante de club ‘rossonero’ (que no ha sumado).


Otros resultados:

Grupo B: Porto de Portugal 1-Liverpool de Inglaterra 5.

Grupo C: Ajax de Países Bajos (Lisandro Martínez) 2-Besiktas de Turquía 0

Borussia Dortmund de Alemania 1-Sporting de Lisboa de Portugal 0.

Grupo D: Shakhtar de Ucrania 0-Inter de Italia (Lautaro Martínez) 0

La segunda fecha de la fase de grupos continuará este miércoles con:

Grupo E: Benfica de Portugal-Barcelona y Bayern Munich -Dinamo Kiev

Grupo F: Atalanta -Young Boys de Suiza y Manchester United -Villarreal

Grupo G: Salzburgo de Austria-Lille de Francia y Wolfsburgo -Sevilla

Grupo H: Zenit de Rusia-Malmö de Suecia y Juventus -Chelsea


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios