Messi gritó su primer gol en la victoria del PSG sobre el Manchester City

El crack rosarino anotó un golazo en la victoria de los parisinos ante el equipo de su ex DT, en el partido jugado en el Parque de los Príncipes por la Liga de Campeones.

Lionel Messi tuvo su debut estelar en la red jugando para el Paris Saint Germain, y lo hizo nada menos que ante el Manchester City , dirigido por Josep Guardiola, su ex entrenador. Fue por la segunda fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa jugado en el Parque de Príncipes.

A falta de 16′ para el final del partido de Messi no era brillante, tampoco malo, pero a lo largo del encuentro no había una jugada típica de su sello, distintiva, que lo ha hecho único en el mundo del fútbol.

Hasta que a los 74′ se desató la bestia que Leo lleva adentro, zafó de la marca de Laporte en una contra, descargó en Mbappé quien le devolvió el balón de taco para que el crack le diera de zurda a la carrera y la clavara en el árgulo de un estático Ederson. Era el 2-0 para el PSG, que de esta manera consiguió una victoria clave en el grupo luego del empate ante el Brujas en Bélgica.

A los 7′ minutos el equipo parisino se puso en ventaja gracias a un gol de Idrissa Gueye, que corrigió un remate de Neymar y la metió en el ángulo. La tempranera ventaja no fue aprovechada por el PSG ya que tuvo varias posibilidades de

Llegando a los 25′ el Manchester City tuvo el empate pero Bernardo Silva se erró un gol increíble abajo del arco. Fue lo más claro del City en todo el partido.

Messi convirtió el séptimo tanto sobre cinco partidos cada vez que enfrentó a un equipo de Guardiola, viejo conocido de la época dorada del Barcelona de España.

El crack rosarino inició enchufado el partido, como el resto del equipo que se puso en ventaja rápido con el gran remate de Gueye, al ángulo superior derecho. De ahí en más, PSG, que sigue en deuda con el funcionamiento, adoptó una estrategia defensiva que perjudicó a Messi, casi sin conexión con Neymar y Mbappé.

Messi, quien se recuperó en la semana de una contusión ósea en la rodilla izquierda que lo marginó de dos partidos en la Ligue 1 (Metz y Montpellier), afrontó su tercer partido como titular.

En el estreno del grupo A, el capitán del seleccionado argentino había jugado los 90 minutos ante Brujas, en Bélgica, en el empate 1 a 1 y disputó 75 minutos en el triunfo agónico ante Lyon por 2-1 por la sexta fecha de la liga francesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios