El sol trajo alivio tras la intensa lluvia que afectó a Viedma



Ayer recorrió las zonas afectadas el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gerardo Morales.

VIEDMA (AV).- El sol de ayer alivió la preocupación que generó la intensa lluvia caída el miércoles en esta capital desde las ocho hasta las 23.30. Varias familias de barrios periféricos debieron ser evacuadas y alojadas en lugares públicos. Otras en cambio buscaron refugio en casas de familiares.

Ayer recorrió las zonas más afectadas el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Gerardo Morales, quien confirmó que en mayo se llamará a la licitación de las obras que permitirán mejorar la calidad de vida de 220 familias de los barrios Lavalle y Mi Bandera, los más poblados de Viedma con un número elevado de desocupación entre sus habitantes.

Esas ejecuciones se enmarcarán en el Programa de Mejoramiento de barrios.

La coordinadora nacional de Emergencia Social, Amalia Ferrera, acompañó el recorrido del funcionario nacional por los barrios viedmenses que fueron afectados por el fuerte temporal de lluvia y viento. Ferrera confirmó el envío de ayuda material para asistir a las familias afectadas.

Además el viceministro se reunió con el subsecretario de Promoción Social, Adrián Torres, y el secretario de Gobierno, Fabio Rey, comprometiendo el apoyo del gobierno nacional, tanto para los requerimientos de asistencia para la coyuntura como para dar soluciones de tipo estructural.

Morales detalló que se llevó un listado con los elementos necesarios para resolver problemas de la gente evacuada, tanto de Viedma como de Conesa y se comprometió a coordinar acciones para atender las necesidades del próximo invierno.

Anunció que hoy desde Nación se enviará ropa, colchones, calzado, frazadas y rollos de pvc.

En tanto ayer desde el municipio se trabajó para facilitar el regreso a sus viviendas de las familias que debieron ser evacuadas y que se alojaron en el gimnasio municipal "Fioravanti Ruggeri" y el Ceci del barrio Lavalle.

Además y debido a las contingencias climáticas el intendente de Viedma, Gustavo Costanzo, suspendió la visita al barrio "14 de Marzo" -Amel- con la que se iniciaba el programa de encuentros "Barrio por Barrio".

Ayer salió el sol en Viedma y permitió algunos trabajos sobre todo en calles que habían quedado anegadas. De todas maneras se pudo observar que naturalmente desagotaron adecuadamente parte de los 61 milímetros caídos durante 15 horas. No obstante el pronóstico para esta zona anuncia posibilidades de lluvia y frío para los próximos días.


Comentarios


El sol trajo alivio tras la intensa lluvia que afectó a Viedma