El sueño de la Fundación Challenge se expande

La organización que depende de Aadidess fue seleccionada para que una pareja de baile compita por sus objetivos, en el programa televisivo “Showmatch”.

Los sueños de crecer y de consolidarse como una organización líder en deportes de montaña adaptados, llevaron a la Fundación Challenge de Bariloche a la pantalla chica a través del concurso de baile que popularizó Marcelo Tinelli desde hace varios años.

Los bailarines Hernán Piquín y Macarena Rinaldi serán los encargados de mostrar las metas que la fundación tiene para su futuro y en el popular programa televisivo “Showmatch” (que comenzó esta semana su nueva temporada por Canal 13) competirán para lograr ayudar a esta entidad que surgió y trabaja a diario en las laderas del cerro Catedral.

El propio Tinelli fue el encargado de comunicar a través de sus redes sociales que la Fundación Challenge fue seleccionada entre cientos de entidades que buscaban el padrinazgo del programa para cumplir su sueño.

Es una ONG pequeña que ofrece actividades de montaña (esquí, snowboard en invierno y trekking en verano) a chicos y adultos con todo tipo de discapacidad”, resumió el conductor junto con imágenes de la práctica de esquí adaptado y de trekking en la novedosa silla que se estrenó este verano en Bariloche.

Creo que mucha gente nos va a apoyar. Hernán Piquín y Macarena Rinaldi ya nos prometieron una visita

Germán Vega, referente de la Fundación Challenge en declaraciones a radio Seis.

También el talentoso bailarín Hernán Piquín destacó “el sueño” por el que junto a su compañera de baila “trabajaremos gala a gala para lograr que todos conozcan el esfuerzo y la dedicación de esta hermosa gente que hace que el mundo sea mejor y más lindo”.

Germán Vega, referente de la fundación y primer instructor en silla de ruedas para esquí convencional, valoró la selección y relató que tiempo atrás llegó a conocer a Tinelli y luego presentó el proyecto de la entidad entre cientos de instituciones del país. Un llamado en el que se le informó que la fundación había sido seleccionada como una de las organizaciones por las que una pareja de baile de famosos competiría en el certamen, fue el broche de oro de este desafío que se propuso la organización para hacerse conocer y para expandir su propuesta a todo el país.

La fundación

La Fundación Challenge Argentina es una organización sin fines de lucro dependiente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas, que nació en Bariloche en 2016 “con el propósito de ofrecer actividades de montaña mediante la enseñanza y facilitación de acceso a centros de todo el país durante todo el año a personas con discapacidad, adultos mayores con limitaciones físicas y a quienes, dentro de estos grupos, presenten una condición socioeconómica desfavorable”.

La entidad, a través de instructores especialmente formados por Aadidess, “permite que estas personas puedan vivir la experiencia de realizar actividades de montaña tales como esquí y trekking adaptados bajo las condiciones técnicas específicas que cada caso requiera”.

Esquí adaptado

El año pasado la Fundación Challenge mostró una silla de trekking adaptado que se utilizó en el verano y en 2016 sumó al proyecto a la Fundación Invap que con un grupo de técnicos diseñó el prototipo de una silla de biesquí para personas con movilidad reducida que fue presentada un año después en la Feria Internacional de Turismo como parte de la propuesta de turismo adaptado de Bariloche.

La idea es que mediante un acuerdo entre Aadidess y la Fundación Invap se fabriquen 20 sillas de biesquí para dotar de este servicio -en una primera etapa- a los cerros Catedral y Chapelco.

En Bariloche el esquí adaptado, además de la propuesta de la Fundación Challenge, tiene una larga trayectoria desde hace más de 25 años con la Fundación Desafío Bariloche que permite que cien personas cada invierno puedan disfrutar de la nieve bajo la premisa que “el esquí no encuentra barreras”.

“Bailando” es el concurso de baile epicentro del programa televisivo “Showmatch” que este año cumple sus 30 temporadas en la televisión.

Desde 2010, el segmento que comenzó bajo el nombre “Bailando por un sueño” pasó llamarse solamente “Bailando” y mantiene el esquema de que cada pareja de baile, compuesta por un famoso y un bailarín, trabaje y represente a una organización a la que se destinará un abultado premio económico en caso de ganar el certamen.

Este año además del sueño de la Fundación Challenge, cada una de las otras 15 parejas de baile competirán en representación de una ONG. Estarán representadas la Asociación de Fomento Virgen Santa Micaela de Las Tinajas, Santiago del Estero; la Escuela Rural N° 795 de Chubut; los Bomberos Voluntarios de Las Flores; el Proyecto Quimio con Estilo; Fundación Oftalmológica Nano; Fundación Upis de Carlos Paz; el merendero Mamá María; el Club Fuerte Apache; la Escuela de la Familia Agrícola N° 8178; el Club Poeta Lugones de Basquet Adaptado; la asociación Alas; Asociación Los Bajitos, de Tigre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios