El TC Neuquino sale a clasificar en Centenario

Las tandas se iniciarán a las 14. Será la primera visita de la división a la «tierra» de la «Colonia».

NEUQUEN (AN).- Aunque todavía no se llegue a la mitad del campeonato, la cuarta fecha del TC Neuquino que se cumplirá mañana en Centenario aparece como una bisagra para los pilotos que tienen intensiones de pelear por el campeonato.

Hoy será el turno para las pruebas de clasificación, el primer paso para ver en qué condiciones se llega para el plato fuerte.

La actividad se pondrá en marcha a partir de las 11.30 con la verificación técnica y a las 14 estará en marcha la primera tanda oficial del TC «grande», que una vez más tendrá como complemento a la Promocional 850 y el TC 1.100, que aún no se sabe si correrá por los puntos (ver aparte).

Hasta el momento, todas las miradas están puestas en la producción de Pablo Saladino, que tuvo un arranque espectacular, cantó victoria en los autódromos de Roca y Allen y es cómodo líder del certamen.

El neuquino tratará de extender su racha en la «tierra» de Centenario, que por primera vez en la temporada recibirá a la categoría.

Además del piloto del Torino, habrá que estar atentos a las producciones de Emilio Cimolai (Chevy), Ricardo Mangini (Valiant), Leonardo Camelli (Chevy), Eduardo Pino (Chevy) y Mario Gallego (Chevy), quienes pueden prenderse en la lucha por el campeonato si mañana logran sumar puntos «gordos».

Al margen de la lucha por los primeros puestos, el debut de Emilio Echavarri, hijo del último campeón -Hugo-, aparece como uno de los atractivos, sobre todo porque es local y además sólo tiene 17 años.

La idea inicial de joven piloto era entrar en el TC 1.100, pero él explicó que «representaba armar un coche nuevo y el costo era muy grande. Por eso optamos el el TC grande».

Una de las ventajas para el más chico de los Echavarri es que conoce muy bien el circuito, pero de todas formas, señaló que «ahora la voy a ver desde un lado distinto. El objetivo es andar lo mejor que se pueda y no molestar mucho. Tengo que sumar experiencia».

El programa completo para hoy es el siguiente: desde las 11.30 a las 13.30, verificación técnica y administrativa; de 14 a 14.30, primera tanda oficial del TC Neuquino y de 14.30 a 15, la segunda; de 15 a 15.30, Promocional 850 y de 15.30 a 16, el TC 1.100.

A partir de las 16 irá la clasificación del TC Neuquino y luego la del TC 1.100, en los dos casos al mejor de tres vueltas.

La organización del festival correrá por cuenta de la Asociación Automovilística Centenario Competición (AACC), mientras que el control será de las Federación Neuquina de Automovilismo.

Sigue en veremos el campeonato de los 1.100

NEUQUEN (AN).- «Si se juntan ocho o nueve máquinas, el TC 1.100 irá por los puntos». Esta frase se escucha desde el arranque del campeonato del TC Neuquino, pero aún no hay respuesta de los pilotos y por eso, otra vez está en duda la prueba de mañana.

El directivo Mario Gallego pronosticó que «el panorama es muy complicado, sobre todo por las licencias. Tienen que entender que sin ella, no se puede correr y lamentablemente hay algunos pilotos que todavía no cumplieron con el trámite como corresponde».

Agregó además que «cuando armamos la categoría, había doce autos y resulta que ahora no podemos juntar ocho. Hemos perdido mucho tiempo y esperemos que de una vez por todas podamos cumplir con el objetivo de armar el certamen».

En principio, el torneo iba a empezar en Zapala, después se comentó que arrancaría en Allen, pero no se armó un buen parque y parece que la historia se repetirá en Centenario.

Sin ocultar su malestar, Gallego señaló que «tenemos que buscarle una solución. Gastamos plata en trofeos, les dimos el respaldo a los pilotos, pero la situación no cambia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios