El team de Vigil juega las últimas fichas

El seleccionado masculino de hockey sobre césped debutará en las primeras horas de mañana en el Preolímpico de Nueva Zelanda, ante Estados Unidos, con el objetivo de lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing.

El equipo que orienta Sergio Vigil comenzará a jugar sus últimas chances de estar en la máxima cita del deporte mundial, a partir de la 1 del sábado, en el cierre de la jornada en la que también se medirán Francia-Irlanda y Nueva Zelanda-Trinidad y Tobago.

El certamen entrega una sola plaza para los Juegos. Los equipos se medirán todos contra todos en una rueda y los dos mejores se medirán en la final del torneo que se llevará a cabo el domingo 10 de febrero, en las primeras horas de la madrugada argentina.

A priori, el equipo albiceleste aparece como el segundo favorito a llegar al cotejo decisivo, detrás del representativo local. Ambos equipos son muy parejos.

El año pasado definieron el Champions Challenge de Bélgica, partido que se resolvió con victoria del seleccionado nacional que revirtió un 2-0 desfavorable para imponerse por 3-2. Pero la condición de local pesa y los «Black Sticks» aparecen como los principales candidatos.

El partido del debut se presenta accesible para los argentinos que han dominado a los norteamericanos a lo largo de la historia. Después enfrentarán a Trinidad y Tobago el domingo a las 2.15. Y luego se medirán con Francia (martes 5, a la 1), Nueva Zelanda (miércoles 6, a la 1) y Francia (viernes 8, a las 23.15).


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora