El último "duelo" del verano terminó con fiesta del "millo"

Ríver le borró la sonrisa a Boca, en un flojo partido. Definirá el torneo cuadrangular frente a Belgrano. Cavenaghi marcó sobre el cierre del primer tiempo.

El que ríe último...

Ríver dejó en claro quién es el dueño del verano. Anoche venció a Boca en el tercer superclásico del verano, de los cuales ganó dos y perdió el restante.

En el olvido quedará el "baile" del sábado anterior en Mar del Plata en manos de Boca, ya que con la victoria de anoche (1-0) despejó todas las dudas acerca de su rendimiento. El conjunto de Núñez definirá el cuadrangular con Belgrano, el sábado.

No resultó un gran partido, aunque las emociones no estuvieron ausentes.

Los "millonarios" aprendieron la lección del sábado y no dudaron en salir a cambiar la historia de entrada. Sabían que no podían "regalarle" ni medio metro a Boca, especialmente a Riquelme y Carreño. Al primero por todo lo que significa en el armado del equipo y al delantero para evitar cualquier sorpresa con sus desbordes. Y la primera muestra la dio Celso Ayala en menos de 30 segundos, cuando cruzó muy fuerte a Carreño.

Con ese aviso, Ríver dejó en claro cuál sería su postura en el partido. Pero más allá de las piernas fuertes, el conjunto dirigido por el "Pelado" Díaz mostró interesantes pasajes de tres cuartos de cancha hacia adelante y llegó con más claridad que su rival, que dependía de lo que podía generar Riquelme, quien estuvo lejos de su nivel. Sólo con pelotas paradas el equipo "xeneize" llegó a inquietar al arquero Germán Lux, quien mostró sus cualidades luego de un tiro de esquina que tenía destino de gol.

En Ríver, Ortega y, en menor medida D"Alessandro, fueron los generadores de las mejores jugadas. El "Burrito" tuvo la chance de abrir el marcador a los 41 minutos, pero Abbondancieri le ahogó el grito. Y sobre el final, que ya podría entenderse como una costumbre, llegó el tanto "millonario": D"Alessandro se escapó de una doble marca en el mediocampo, habilitó a Zapata sobre el sector izquierdo y éste envió el centro para la entrada de Cavenaghi, quien con un toque suave venció al "uno" de Boca y selló el 1-0 antes del descanso.

En el complemento Boca comenzó mejor, pero en pocos minutos se fue apagando, al tiempo que Ríver generaba aplausos en cada una de sus llegadas, como la de Cavenaghi, que terminó con la pelota contra el palo. De ahí hasta el final, fue casi todo de Ríver, que tuvo un par de chances más y cerró una noche como su público esperaba.

Un gran marco en el "Olímpico"

Los incidentes del sábado último no fueron un impedimento para que la gente se acercara en gran número a ver el tercer superclásico de verano. El público comenzó desde temprano a "poblar" el estadio "Olímpico" y a las 22 el marco era imponente.

La Policía, para evitar un cruce entre los hinchas, desplegó un importante operativo de seguridad y separó ampliamente los accesos de los simpatizantes de uno y otro equipo.

• La "Juve" espera: Andrés D"Alessandro ya habría firmado un precontrato con el club Juventus, que podría incorporarlo a sus filas a partir de junio próximo, aseguró ayer la prensa deportiva italiana.

Según el diario "Corriere dello Sport", que cita "fuentes argentinas" anónimas, el acuerdo con los representantes del talentoso jugador habría sido alcanzado en los últimos días y sería el paso inicial para la concreción de una transferencia que despertó gran entusiasmo en el fútbol italiano.

Faltaría aún el arreglo con Ríver, según el periódico deportivo, que destaca que el club turinés también apunta a conseguir los pases del griego Traiano Dellas (Perugia) y del rumano Adrian Mutu (Verona).

Días atrás se informó, sin ninguna confirmación, la presencia en Turín de Marcelo Simonian y Mario Cosentino, representantes de D"Alessandro, a quienes atribuyeron reuniones con el director general de Juventus, Luciano Moggi, para definir el pase del volante.

• Llega Husaín: Claudio Husain, integrante de la selección argentina y de Nápoli, fue finalmente cedido a préstamo a Ríver Plate hasta fines de la temporada, se informó ayer oficialmente en el club italiano.

Husain, quien en los últimos meses no fue tenido en cuenta, fue quien solicitó a los directivos de Nápoli abandonar el club para no perder así un lugar en la selección nacional que se prepara para el Mundial Corea-Japón 2002.

Husain, de 27 años, fue transferido por Vélez Sársfield a Nápoli, actualmente en la serie B de Italia, el 28 de octubre de 2000. El volante llegará mañana.

• En España: Gustavo Lombardi, con ficha de comunitario, firmó ayer para Alavés de España, para ocupar la plaza dejada vacante por el lateral derecho nigeriano Christopher Kanu, quien fue despedido por el club vasco.

Lombardi rescindió este mes su vínculo con Ríver Plate y regresa así a España, donde ya actuó en el Salamanca. (Télam/AR)

Alvarez dejó la concentración para viajar a Italia

BUENOS AIRES (Télam).- Damián Alvarez fue transferido al Reggina de Italia, equipo de la segunda división, en una operación a préstamo que le dejará a Ríver una suma inicial de 100.000 dólares.

El mediocampista, que se hallaba en Córdoba a la espera del superclásico ante Boca, regresó inmediatamente a Buenos Aires para tomar el avión que lo trasladará a Italia, país al que acudirá acompañado por el dirigente Jorge Carullo y por su representante, Hernán Bermans.

Por la operación, Ríver recibirá 100.000 dólares al contado por un préstamo de tres meses (hasta la finalización del torneo Clausura), mientras que la entidad italiana le abonará al volante otros 130.000, en concepto del porcentaje de la transferencia.

En caso de que Reggina (donde milita el volante de San Lorenzo, Ricardo Verón) decida hacer uso de la opción definitiva deberá abonar 4.000.000 de dólares.

Por otra parte, el atacante paraguayo Nelson Cuevas podría cerrar su incorporación a Bánfield, entidad que pretende adquirirlo a préstamo.

Sin embargo, el delantero también es requerido por Independiente, aunque todavía no llegó a Núñez ninguna oferta formal por parte de la entidad de Avellaneda.

En caso de que Cuevas sea transferido, Ríver solucionaría un inconveniente: liberaría un cupo de extranjeros. Y de esta manera se le podría cumplir el deseo al técnico Ramón Díaz de conseguir a un arquero, a préstamo.

¿Los candidatos? El colombiano Miguel Calero (Pachuca, México) y el uruguayo Gustavo Munúa (Nacional).

Riquelme será coronado como "Rey de América"

Juan Román Riquelme, elegido el mejor jugador del año 2001 por la prensa especializada en la encuesta que desde hace dieciséis temporadas organiza el diario "El País" de Uruguay, será coronado hoy como nuevo "Rey del fútbol de América".

Riquelme, campeón de la copa Libertadores de América en las dos últimas ediciones, sucederá al brasileño Romario, quien ocupó el trono en la temporada 2000.

Riquelme superó por un amplio margen de votos (88-59) al arquero colombiano Oscar Córdoba, hasta hace poco su compañero en Boca, que quedó segundo en la clasificación.

La fiesta de coronación se realizará en un hotel de Punta del Este y también será premiado Carlos Bianchi, elegido por cuarta vez y segunda consecutiva como el mejor técnico de América.

Bianchi, de 52 años y que se retiró recientemente de Boca tras conducirlo a ganar la Libertadores 2000 y 2001, superó a Marcelo Bielsa (63-46) en la preferencia de los periodistas especializados.

• Vuelve:El delantero Héctor Bracamonte retornará a Boca por pedido de Oscar Tabárez, luego de su paso por el Badajoz, de la segunda división de España.

Tabárez pidió días atrás a la dirigencia el regreso de Bracamonte para reforzar el plantel de cara al torneo Clausura y la Copa Libertadores, los dos campeonatos que deberá afrontar Boca en el primer semestre del año.

Boca cedió al futbolista, de 24 años, a préstamo hasta junio a Badajoz, razón por la que el club de la Ribera debió negociar su retorno anticipado.

Bracamonte, quien jugó 21 partidos en España y convirtió 3 goles, es una buena opción de recambio para los delanteros que tiene en el plantel, según el entrenador "xeneize.

Tras acordar su desvinculación, el atacante regresará a la Argentina en los próximas días. (Télam/Infosic)


Comentarios


El último "duelo" del verano terminó con fiesta del "millo"