El verano termina en Manduca, este sábado, en El Chañar

Al parecer el verano está esperando hacer su despedida en la nueva edición del festival de comidas caseras al paso en San Patricio del Chañar. Para no perdérselo. #tevaagustar



Este sábado 16 de marzo al mediodía, a la hora del almuerzo y en familia, el CFPA 2 Puesto Chañar abre nuevamente sus puertas a la comunidad para vivir una experiencia de contacto directo con la producción regional, la gastronomía y el agroturismo.

Cada estación propone características productivas únicas y este sábado se podrá conocer lo que en la temporada estival del Alto Valle sucede. En la víspera de “San Patricio”, una de las actividades destacadas será el “Taller de producción de lúpulo”, que incluirá una cosecha colectiva de las plantas de lúpulo mapuche cultivadas en el predio del Puesto Chañar. Además ese día se degustará "La Rosales", una cerveza artesanal estilo APA, elaborada en la Sala Comunitaria del CFPA N° 2 por cuatro mujeres capacitadas en el Centro de Formación. Paralelamente y durante el evento los alumnos del Curso anual de elaboración de vino estarán realizando tareas de molienda de uva malbec.

Te va a interesar: Cuando las mujeres cocinan cerveza, en Neuquén

En relación a las propuestas de comidas Manduca de verano habrá 9 opciones gastronómicas de la mano de cocineros provenientes de distintos puntos de la región que cocinarán en vivo utilizando productos frescos de estación. También estarán presentes más de 40 emprendedores del Mercado de Productos, comercializando bebidas artesanales, alimentos frescos y elaborados y artesanías.

Siguiendo con la lista de tentadoras actividades estará la chef Roxana Calfin, ganadora en 2012 del "Plato Neuquino" elaborando pastas rellenas con masa de cerveza. Se trata de una propuesta para toda la familia que podrá disfrutar del recorrido guiado por el Circuito Agroecológico, del Rincón Infantil con actividades artísticas, Show de Títeres, y un espacio cultural musical con la presencia del grupo “Lopibi” de afro-candombe.

Los sabores

* Sabores de familia, de San Patricio del Chañar - Menú: Hamburguesa de pollo casero; Hamburguesa de conejo; Sopa paraguaya y fainá.

Eva y Dora, de San Patricio del Chañar – Menú: Humita en chala; Empanadas de carne, pollo y verduras fritas y al horno de barro.

Di Fabio`s, de Centenario – Menú: Capelletti integral de calabaza, parmesano y nuez con salsa pomarola; Sándwich en pan integral con milanesa de tofu, tomates deshidratados y albahaca; Empanadas de masa de yamaní relleno de humita.

Morrigan, de Neuquén – Menú: Arepa de mortadela de pavo; Sándwich de jamón cocido ahumado y queso feta; Tortilla de mandioca con chivo y mostaza.

La Felicidad, de Centenario – Menú: Sándwich de bondiola con chutney de peras; Sándwich de vegetales en pan de remolacha; Sándwich de pollo con tomates quemados.

Comedor Eventual, de Cte. Cordero – Menú: Pejerrey frito del lago Pellegrini con papas; Ceviche.

Gaby Martínez, de Gral. Roca – Menú: Sándwich de pastrón; Sándwich de panceta, tomates ahumados y queso.

La Martineta, de San Patricio del Chañar – Menú: Arepas con vegetales de estación; Arepas con queso y carne; Sándwich de tapa de asado; Tacos mexicanos.

Saint Patrick, de San Patricio del Chañar – Menú: Pizzas en horno de barro con masa integral, de cerveza y de papas con verduras de estación: tomates, albahaca, hongos, choclo, rúcula.

Manduca es una instancia de encuentro entre huerteras, cocineros, emprendedores, y comunidad en general con el objetivo de dar a conocer lo que en el Centro de Formación Profesional Agropecuario N° 2 sucede durante todo el año en materia de capacitaciones y acompañamiento al emprendedor.

Quedan todos invitados a conocer de cerca la propuesta.

Más información: puestochaniar.com/manduca-verano

Los Alerces y Gasparri, San Patricio del Chañar, Neuquén.

Tel.: 0299 155716802 - 0299 154203034.

E-mail: cfpa2chanar@gmail.com


Comentarios


El verano termina en Manduca, este sábado, en El Chañar