El vértigo y las mejores colas en la nieve del Catedral

Un fin de semana único en Bariloche. El snowboard atrajo a miles de turistas.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cubierto de nieve y a pleno sol Catedral vibró con una nueva edición del «Boardercross Reef», la competencia de snowboard más popular del país. En una jornada magnífica, sobre una pista helada, Mariano López revalidó sus antecedentes y se coronó nuevamente campeón del torneo Reef. Por la noche, en la base de la montaña, se lucieron las colas más lindas del invierno y al cierre de esta edición se realizaba la elección de «Miss Reef 2006».

Catedral volvió a lucir su mejor imagen y permitió a los que lo visitaron disfrutar de un fin de semana único.

Un fuerte descenso en la temperatura colaboró para que la nieve vuelva a lucir congelada, después de varios días de intenso calor, en los cuales se derritieron varios centímetros de cobertura blanca.

Miles de visitantes pudieron disfrutar de las pistas de esquí con todos los medios de elevación funcionando. Las nuevas telesillas instaladas por Catedral Alta Patagonia modificaron la circulación tradicional sobre la montaña y hoy es posible acceder más rápidamente a la mayoría de los sectores.

Esto se nota en particular en el sector sur del área, donde se ubica la telecabina Amancay y las aerosillas Del Bosque, Triple y 2000, las cuales habilitan uno de los sectores más atractivos del complejo invernal. Allí se emplaza la tradicional confitería Dientes de Caballo y la flamante La Roca, donde se pueden reponer las calorías perdidas en la pista.

En pocos días más sería habilitada la aerosilla cuádruple «Las Nubes», la cual asciende a la cota 2.100 metros. Se instaló durante el verano pasado, en el marco de la modernización integral de la montaña, y promete ser uno de los medios de elevación más concurridos del centro invernal.

Las pruebas de clasificación para el boardercross comenzaron el sábado.

Los más de 200 participantes descendieron por la pista clasificando, por tiempos, en los cuartetos que ayer definieron la prueba final. En esta competencia descienden en forma simultánea cuatro corredores, dos de los cuales pasan a la siguiente ronda, lo cual la convierte en uno de los eventos más emotivos sobre la nieve.

Hubo caídas espectaculares y mucha paridad entre los participantes.

Los organizadores determinaron que en primer lugar se lleve a cabo la categoría «Pro Hombres», luego «Pro Damas», Promocionales, Juniors y Kids. Como es tradicional, la competencia fue presenciada por mucho público.

Mariano López fue escoltado por el múltiple ganador del bordercross Reef Juan Beveraggi. Tercero se ubicó Hernán Castaldi y cuarto Ramiro González. En la categoría femenina ganó Kara Weleskin escoltada por Leticia Monaco, Daniela Caro y Silvana Perner. En promocionales ganó Jury Wertkin, en Junior Federico Romano y en Kid Joaquín Moreno Ruso.

Por la noche, en Punto Base, tuvo lugar la entrega de premios a los vencedores y también el esperado «Bikini Open», en el cual vistosas señoritas, con diminutas bikinis, hicieron delirar a la platea masculina.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora