El viernes despejan la calle Mitre pero la obra continuará

Las tareas ingresarán en una etapa de pausa y se retomarán a mediados de septiembre. Se habilitará el tránsito peatonal y vehicular sin obstáculos.

La obra de calle Mitre entrará en pausa el fin de semana y se retomará en septiembre. (Foto: Alfredo Leiva)

La calle Mitre quedará despejada de materiales, escombros, vallas y de trabajadores el viernes para poder habilitar el tránsito vehicular y peatonal por la principal arteria comercial de Bariloche en temporada invernal.

La obra no concluye sino que quedará paralizada por dos meses para permitir la libre circulación de los turistas y residentes en plena temporada, y se retomará a mediados de septiembre.

El tránsito vehicular de la calle Mitre a partir del fin de semana siguiente será con los dos carriles habilitados y con prioridad para peatones.

El intendente Gustavo Gennuso y comerciantes que integran la Asociación Civil Vecinos de la Calle Mitre informaron los acuerdos alcanzados en las últimas semanas para posibilitar el trabajo de los comercios en temporada y dar continuidad a la obra en el tercer trimestre del año. De este modo, la obra se extenderá al menos hasta diciembre.

El intendente Gennuso compartió una conferencia con dirigentes de la Asociación de Vecinos de la Calle Mitre. (Foto: Alfredo Leiva)

“Estamos frente a una temporada que ya nos ha demostrado que viene y que va a venir muchísimo turismo por lo que tenemos que presentar la calle al turista de la mejor manera posible”, dijo Gennuso quien remarcó que se “trabaja a contrareloj”.

Para poder habilitar ahora la calle para su circulación, se colocará hormigón de menor espesor y calidad en algunos tramos como en las intersecciones de Villegas y Rolando donde se volverá a romper en primavera para continuar con la obra de la red de agua que se debió realizar por fuera del contrato original y con un acuerdo realizado por la empresa Arsa.

Cuando se retome la obra, además de colocar válvulas de agua debajo del hormigón de ambas calles, se levantará por completo el hormigón de la primera cuadra entre Urquiza y Quaglia, que quedó con el modelo y calidad anterior.

También se cambiarán el sistema de luminarias por LED y el mobiliario (bancos) que si bien continuarán siendo de piedra, serán con otra estética ante el rechazo de los comerciantes de los actuales elementos que presentó la empresa constructora a cargo de la obra Insersan.

Además se colocarán árboles de arrayán en toda la calle Mitre y nuevas macetas con flores coloridas para que genere un corte en el gris del hormigón y las veredas.

Según afirmó el intendente estará garantizado al concluir la obra el cableado subterráneo de todos los servicios y mencionó que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) ya comenzó con esa tarea.

Gennuso destacó que “la empresa ha sido muy receptiva en los cambios” y ante críticas porque la obra la ejecuta una empresa de La Plata, el intendente recordó que “ninguna empresa local se presentó”.

También la presidenta de la Asociación de Vecinos de Calle Mitre, Liliana Cabrera, manifestó su “eterna gratitud a la empresa porque atendía cada llamado, cada reclamo y buscaba soluciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios