Elecciones en Neuquén: Lamarca reclamará por el presupuesto universitario

La candidata a gobernadora por Libres del Sur cuestionó que los fondos destinados a la Universidad del Comahue no alcanzan "si quiera a cubrir los gastos corrientes".

La candidata a diputada provincial, Mercedes Lamarca, cuestionó el deterioro de la Salud Pública en Neuquén, ante los "niveles históricos" de producción petrolera.

La delicada situación financiera de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) se ha convertido en un tema de campaña entre quienes buscan ganar las elecciones del 10 de marzo y ocupar la gobernación de Neuquén. El compromiso con la Casa de Altos Estudios y su rol en la sociedad ha unido a la mayoría de las formulas, entre ellas la de Libres del Sur, que encabeza Mercedes Lamarca.

“Las políticas de (Mauricio) Macri no solo han empobrecido a las familias neuquinas, sino también han desmejorado la calidad de vida de toda la sociedad. Un ejemplo claro es lo que pasa con las universidades públicas», resaltó la candidata.

Lamarca afirmó que en el caso de resultar electa como gobernadora, le exigirá al gobierno nacional que le otorgue a la UNC los fondos que realmente precisa porque «el año anterior pasó una crisis profunda porque las partidas no llegaron en el tiempo correspondiente y para este año ya han solicitado un presupuesto mayor, porque lo otorgado no alcanza si quiera a cubrir los gastos corrientes.»

A sus declaraciones se sumó el diputado que busca renovar su cargo, Santiago Nogueira, resaltando que “el ahogo financiero del gobierno nacional sobre las universidades pone en riesgo a una institución estratégica para el desarrollo de la provincia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios