Elecciones en Neuquén: Para Godoy el FIT es «una fuerza coherente”

En la serie de entrevistas que realizará "Río Negro" a los candidatos a gobernador de Neuquén, el actual diputado analizó que el MPN no está debilitado, pero ve una oportunidad en el “hartazgo de la casta política”.

El diputado Raúl Godoy finaliza su mandato como diputado este año.

El diputado Raúl Godoy finaliza su mandato como diputado este año.

Raúl Godoy hizo de una consigna una plataforma de campaña: “dar vuelta todo”. El candidato a gobernador de Neuquén del Frente de Izquierda dejará su banca en la Legislatura este año. Dijo que no ve a un MPN debilitado, pero confía en un electorado con “hartazgo de la casta política” y una juventud “con menos prejuicio y más libertad para pensar sin ataduras de todo lo viejo”.

P- ¿Por qué se postula?

R- Nos parece necesario levantar una alternativa de los trabajadores de fondo ante la crisis que se vive, sobre todo desde una fuerza que no tiene compromisos con el gobierno, las petroleras ni los sectores empresarios.

P- ¿Tiene limitaciones un proyecto transformador como el que proponen en un escenario provincial?

R- Totalmente, pero es plantar una bandera y un sentido común diferente. En esta campaña estamos planteando como consigna dar vuelta todo y eso significa salir de la resignación de que todos los servicios públicos tienen que dar ganancia, de que hay una deuda externa que estamos condenados a pagar, de que todos los servicios los manejen empresas privatizadas.

P- ¿Por qué la izquierda va dividida?

R- El FIT se ha consolidado como una fuerza coherente que pudo sostener un programa y una actitud frente a los avatares políticos del país desde hace varios años.

P- ¿Hay una coyuntura más favorable en esta elección para un cambio?

R- Creo que no, que la tregua que han decretado los dirigentes sindicales es un factor que adormece. Centrar las expectativas en un cambio electoral es algo que adormece las conciencias. Han enfriado los reclamos y han aislado situaciones como las que se viven en la PIAP. La expectativa es ver qué gobierno va a venir y es un suicidio pensar en esos términos, porque cuando lleguen las elecciones va a ser tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios