Elecciones en Neuquén: Rodríguez aseguró que “el tiempo de Cristina ya pasó”

El candidato por el Frente Social por la Dignidad acusó al “parrillismo” de “entregar las banderas” del justicialismo a Rioseco. En la serie de entrevistas que realiza "Río Negro" a los candidatos, también cuestionó la administración de recursos del MPN.

El titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC) asegura que se presentó porque el PJ no llevó un nombre propio. (Mauro Pérez).-

El titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC) asegura que se presentó porque el PJ no llevó un nombre propio. (Mauro Pérez).-

Sergio Rodríguez encabeza la lista del Frente Social por la Dignidad en las elecciones de Neuquén pero, a pocos minutos de la entrevista con “Río Negro”, lanzó un “sincericidio”: “no tengo grandes expectativas de ser gobernador el 10 de diciembre”.

El actual titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC) aseguró que su postulación responde a la necesidad de darle “una alternativa peronista” a quienes no están conformes con el “parrillismo” en la provincia y se posicionó en la “Argentina del centro”, aunque no dudaría en apoyar a Cristina Fernández si la elección fuera ella o Mauricio Macri. Afirmó que Neuquén necesita alternancia porque tiene “vicios que se han enraizado e impiden un desarrollo ágil de la gestión”.

P- ¿Por qué se postula?

R- Por la claudicación del parrillismo. Ellos resolvieron llevar a Ramón Rioseco, a pesar de lo que había resuelto el Congreso de Zapala de que debía ir un compañero del PJ encabezando cualquier frente. De hecho, Darío Martínez era el mejor posicionado para ir y lo habríamos apoyado con mucho gusto. Pero esta claudicación de entregarle nuestras banderas a un extrapartidario motivó que nuestros compañeros nos convocaran a participar. En menos de una semana tuvimos que salir a encontrar un partido que no teníamos. Conseguimos que nos prestaran este sello y, cuando se estaban apagando las luces del juzgado, pusimos la pata y entramos con la lista a último momento.

P- Hay partidos que buscan mantener la elección en las fronteras provinciales y otros que aspiran a nacionalizar. ¿Ustedes en qué posición están?

R- Neuquén tiene una particularidad que la hace distinta al resto del país. Acá nunca fuimos gobierno. Y, si bien es cierto que la elección es en Neuquén, es indisimulable que los postulantes tienen una referencia nacional a excepción del MPN. Nosotros estamos abrevando con lo que es Alternativa Federal porque no queremos volver al pasado, más allá de los aciertos y desaciertos del gobierno de Cristina. Siento por ella un gran respeto y admiración pero considero que su tiempo pasó, su gobierno pasó y es historia.

P- Si el 10 de marzo resultara electo, ¿por dónde empezaría?

R- Lo que más se requiere hoy es infraestructura. No hay inversiones en vivienda, Nación no las tiene y la provincia tampoco. Hospitales, escuelas y caminos son elementales y se necesitan con urgencia. Y el otro gran tema que tenemos que plantear es el desarrollo de la explotación en el lugar de los derivados del gas y el petróleo. Tenemos que generar industria petroquímica para darle valor agregado a nuestros recursos y crear trabajo local. Paralelamente al desarrollo económico, tenemos que atender la diversificación que necesitamos. La cordillera apenas si tiene un esbozo turístico en el sur, pero de ahí al norte tenemos infinidades de cosas para ofrecer y que aún no se han visto. Y algo de lo que más nos reclama la gente es qué vamos a hacer con la escuela. Acá el gobierno provincial ha claudicado hace muchos años en su rol de trazar las políticas educativas para dejarlo en manos del sindicato docente, lo cual es gravísimo y suicida a futuro.

P- ¿Qué potencialidades le da a la provincia un presupuesto y recursos como los que tiene?

R- Curiosamente, tiene un presupuesto per cápita más alto que provincias importantes como Mendoza, San Luis, pero eso no se ve reflejado en mejor estructura social, no hay mejor justicia, educación o salud que en otros lugares del país. Tenemos la bendición de tener un tesoro como Vaca Muerta y una cordillera que hace pensar en un futuro interesantísimo en el plano turístico. Está en nosotros saber aprovecharlo.

P- ¿Qué opinión tiene respecto de la legalización del aborto?

R- Estoy absolutamente en contra. No creo que sea la salida, la muerte nunca es la salida. Estoy a favor de las dos vidas. Favoreciendo el aborto en la forma que se ha promovido no se soluciona nada, es más el daño que se va a provocar.

P- ¿Qué propone frente a las prácticas que ya existen, pero de forma clandestina?

R- Obviamente que la mujer no debería ser culpada, porque imagino que ninguna quisiera estar en esa situación. Ojalá que deje de ocurrir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios