Elecciones en Neuquén: Alejandro Vidal afirmó que el radicalismo “tiene poco que ver con el PRO”

Es candidato a gobernador por “Iguales”, un espacio político que a nivel nacional tiene como referentes a Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer.



“Los recursos de Vaca Muerta tienen que ir a un fondo anticíclico institucional. Primero para generar las condiciones de ahorro por si hay algún desfasaje fiscal, por el precio del gas o del petróleo, o porque hay algún evento como el volcán en Villa La Angostura y que esto permita tener plata ahorrada para equilibrar las cuentas si es que llega a hacer falta. El resto tiene que ir a inversiones de capital, en plantearnos diversificación económica”, propuso el diputado provincial Alejandro Vidal, candidato a gobernador por “Iguales”, un espacio político que a nivel nacional tiene como referentes a Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer.

Correligionario de cuna, el legislador considera que hoy la UCR es “una cáscara vacía”.

“El radicalismo tiene poco que ver con lo que expresa el PRO en el gobierno. Nosotros lo criticamos al PRO, nosotros sabíamos cuando conformamos Cambiemos qué pensaba Mauricio Macri, pero nos comprometimos a ir marcando nuestras diferencias y marcar nuestras propuestas y esto no sucedió. Hoy la marcha de la economía está en manos de los mercados. Y a los empresarios lo único que les interesa es ganar plata. No es su responsabilidad los equilibrios sociales necesarios de los cuales debe ocuparse el Estado y no se ocupa”, afirmó.

P: Hay quienes entienden que el hecho de que haya muchos candidatos, nueve en total, beneficia la performance que puede llegar a lograr el MPN ya que la oferta electoral está diluida, ¿qué piensa sobre eso?

R: Qué hagan una autocrítica los que dicen eso, porque en realidad los que dicen eso son los que clausuraron los partidos políticos en la provincia de Neuquén y que han hecho que muchos dirigentes políticos, como es mi caso, tengamos que buscar canales de participación por fuera de nuestras propias fuerzas políticas.


Comentarios


Elecciones en Neuquén: Alejandro Vidal afirmó que el radicalismo "tiene poco que ver con el PRO”