Elecciones municipales: insisten en la unidad de la izquierda

Desde el Nuevo MAS pidieron "no repetir la fragmentación" que hubo en los comicios provinciales del domingo pasado.

“No repitamos la fragmentación en las elecciones municipales”, planteó ayer la dirigencia provincial del Nuevo MAS.

El partido que llevó al docente Aurelio Vázquez como candidato a gobernador consideró que la fragmentación de la izquierda en tres listas (MAS, FIT y MST) fue “una importante oportunidad perdida”.

“La negativa del FIT a conformar una lista común ha derivado en que se pierda la oportunidad de superar al partido de gobierno nacional, dato político que hubiera tenido repercusión nacional y que hubiera significado la conquista de la primer banca provincial para la izquierda en la provincia”, expresaron desde el Nuevo MAS.

Si hubiesen ido juntos…

4,98%
Sumaron el FIT, el MST y el Nuevo MAS en las elecciones provinciales del domingo pasado. Quedaron cerca de Cambiemos, que logró el 5,67%.

“En momentos en que asoma una crisis estructural para la argentina, la izquierda tiene la tarea histórica de presentar un programa alternativo, anticapitalista y socialista, que ponga por delante los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, indicaron.
Fue por eso que llamaron a “no repetir el error de presentarnos fragmentados a las elecciones municipales en distintas localidades de la provincia”.

“Llamamos al FIT a una reunión para discutir la unidad de cara al cierre de presentación de alianzas cuya fecha límite es el 10 de abril en Cipolletti y varias otras localidades, también debemos discutir de cara a las elecciones municipales en Roca y Bariloche, principales centros políticos de la provincia y donde nuestro partido ha hecho una gran campaña militante y obtenido un resultado muy bueno en relación al resto de las fuerzas de izquierda”, puntualizaron desde el Nuevo MAS.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios