Emergencia en Chos Malal



CHOS MALAL y VILLA LA ANGOSTURA (ACHM//AVLA).- La comunidad de Chos Malal continúa en emergencia educativa: desde el Concejo Deliberante se encomendó al ejecutivo la realización de gestiones para que el gobierno provincial dé cumplimiento al acta suscripta el 19 de mayo de 2006 entre funcionarios de educación y distintos establecimientos educativos de esta ciudad en cuanto a la provisión de insumos, materiales escolares e infraestructura educativa.

Los concejales en declaración unánime decidieron solicitar a la provincia la atención "prioritaria" de los reclamos realizados por la comunidad educativa del CPEM 80 donde no se han creado las divisiones solicitadas, no cuentan con material bibliográfico, falta mobiliario y no poseen con los materiales necesarios para los orientación de medios de comunicación.

En Villa La Angostura desde el lunes más de 550 alumnos no asisten a clases. Las autoridades de las escuelas 104 y 18 decidieron suspender el inicio del ciclo hasta tanto el CPE se comprometa a construir el nuevo edificio de la escuela especial 18, anunciado por el gobierno neuquino en varias oportunidades.


Comentarios


Emergencia en Chos Malal