Empezaron a repavimentar la Ruta 22 en Cipolletti

Es el tramo de la rotonda al acceso a la Isla Jordán

CIPOLLETTI (AC).- A más de un año de licitada la obra, Nación empezó la repavimentación del tramo de la ruta 22, entre la rotonda con 151 y la entrada a la Isla Jordán. Los trabajos incluyen el asfalto de 20 cuadras de la zona noreste de la ciudad como parte del acuerdo para transferir Circunvalación a jurisdicción municipal.

Para que este convenio se concrete y la Circunvalación vuelva a ser parte del ejido de la ciudad, Caminos del Valle -la empresa adjudicataria del corredor vial 29- debe concluir con obras que actualmente están casi paralizadas.

Entre ellas figuran una rotonda a la altura del barrio Anai Mapu, un derivador en Kennedy y otro en la ruta 65 («Chica»), además de la pavimentación de esa calzada entre las vías del ferrocarril y la avenida Alem, según informó el secretario de Obras Públicas, Jorge Barragán.

El funcionario adelantó también que ayer se iniciaron los trabajos de pavimentación de un tramo de la ruta nacional 22, que es parte del corredor concesionado a Caminos del Valle.

Sin embargo, el compromiso es afrontado con aportes nacionales y fue alcanzado en el marco de la renegociación del contrato con la empresa que tiene a su cargo el peaje en el puente que une esta ciudad con Neuquén.

En el tramo donde se trabajará, el pavimento está muy deteriorado y las quejas de los automovilistas son constantes no sólo por el estado de la cinta asfáltica sino también por la falta de mantenimiento en todo el sector.

La primera etapa de la obra, de un total de 3,5 kilómetros, afectará al tramo comprendido entre la rotonda y Lisandro de la Torre.

Hoy, se procederá al cierre de la calzada y al desvío del tránsito por la calle colectora.

Desde la municipalidad solicitaron a los conductores que tienen que salir hacia Neuquén que lo hagan por las calles Pacheco o por la ruta nacional 151.

Las obras licitadas incluyen el asfalto de las calles Capitán Gómez, Bolivia, Perú y Venezuela entre Circunvalación y Naciones Unidas. Todavía no anunciaron cuándo comenzarán.

Diez millones de pesos

Los trabajos, por un monto cercano a los 10.000.000 de pesos, son realizados por la firma Oscar Quidel y los sobres con las ofertas se abrieron los primeros días de septiembre de 2007 en la sede del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) en Capital Federal.

El traspaso de Circunvalación a jurisdicción municipal cipoleña se anunció hace casi dos años y medio con la presentación, por parte de Caminos del Valle, de un proyecto de readecuación de la avenida que había sido concesionada a mediados de los 90.

El 5 de diciembre de 2006, se firmó el convenio de traspaso y se aprobaron los trabajos de mejora que debía realizar la concesionaria.

En este lapso, algunos se concretaron aunque aún faltan por concluir otros de importancia como los derivadores ubicados en sectores donde el tránsito es muy intenso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora