Empleada inició causa penal contra Roberto Giordano
El estilista Roberto Giordano fue denunciado por presunta estafa por una ex empleada, confirmaron hoy fuentes judiciales.
La acción penal, promovida por Julieta Aranibar, quedó radicada ante el juez de instrucción Gustavo Pierretti.
La denunciante sostuvo que Giordano cambió la razón social de sus establecimientos, y quienes figuraban al frente de los mismos, para evitar pagarle una indemnización laboral.
La mujer, quien se habría desempeñado durante tres décadas para el estilista y organizador de desfiles de modelos, dijo que cambiaban los nombres de las personas físicas y de las peluquerías pera, en caso de ser necesario, eludir sus responsabilidades.
Aranibar contó que comenzó a trabajar para Giordano en diciembre de 1979 y dejó de hacerlo el 20 de febrero de 2008, cuando comenzaron las reuniones para negociar la desvinculación.
La ex empleada relató que entonces sus empleadores “fueron cambiando a través de los años bajo distintas apariencias físicas y/o jurídicas, y que ello tenía un solo designio, eludir el futuro pago indemnizatorio”.
Por eso la mujer pidió al magistrado que investigue a las firmas “Roberto Giordano S.A”, “Aspil S.A”, “Big Brands S.A”, y a Mirta Servando Almirón de Giordano, Luciano Giordano y Juan José Almirón, cónyuge, hijo y cuñado del estilista, respectivamente.
La mujer solicitó además al juez que disponga el allanamiento de las peluquerías de Giordano para secuestrar documentación y ordene oficios a la Ispección General de Justicia (IGJ) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para conocer la composición de las sociedades y su situación fiscal.
Télam
Comentarios