Empresas vs Estado nacional



La empresa de industria metalúrgica de Rocca recibió de Macri 300 millones de dólares en calidad de subsidios, sin que dichos dineros fueran entregados justificadamente (plata nuestra) y en plena deuda ante el FMI etc. a una empresa multinacional que el comandante (expresidente venezolano) Hugo Chávez echó de Venezuela (NDR: en realidad fue expropiada).

Ya Macri en el poder viajó a los EE. UU. para inaugurar ahí junto al propietario de la misma -Rocca- una fábrica también de caños sin costura, como los que fabrica aquí. El mismo que tiempo después y antes de que Macri dejara el gobierno -como tantas cosas similares- nuestro Estado es accionista de Techint desde hace años sin, al parecer, haber recibido de esa empresa dividendo alguno.

Una empresa que tiene un capital internacional declarado de 8.300 millones de dólares. Tengamos en cuenta por otro lado que cuando los Macri intervienen en un negocio siempre ganan… como por ejemplo la venta millonaria de las concesiones de los molinos eólicos, que hicieron desde el otro lado del mostrador, que les dejaron una ganancia de 75 millones de dólares indebidos a todas luces, por lo que tendrá que afrontar otra causa penal…

Pero el caso ahora es que Techint dejó sin trabajo a unos mil quinientos trabajadores -se verá si es legal la medida- mientras que el actual gobierno ha informado que ayudará económicamente a los mismos.

Tengamos en cuenta la critica situación de las economías en el mundo a raíz del coronavirus. Es tristemente doloroso que la mayor empresa de la industria nacional no tenga la suficiente moralidad y deje en la calle a sus obreros, justamente cuando estamos -todos- en riesgo de vida por la pandemia que existe en el mundo.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Puerto del Este


Comentarios


Empresas vs Estado nacional