En abril vuelven los viajes de egresados a Bariloche

En lo que va del año, 6.500 estudiantes viajaron a Bariloche y los próximos grupos desembarcarán en abril. Desde ATEBA, recalcaron que la presencialidad en los colegios permitirá a las empresas retomar el contacto con los egresados para la venta de los paquetes.

Redacción

Por Redacción

Unos 6.500 estudiantes que no pudieron concretar su viaje de egresados por la pandemia finalmente lograron viajar a Bariloche desde que se levantaron las restricciones al turismo a comienzos de diciembre.

Lo cierto es que los contagios de Covid en grupos de estudiantes de Córdoba, Arroyito, Entre Ríos y Bahía Blanca desalentaron los viajes en las últimas semanas. Pero se retomarán nuevamente en abril.

Hoy por hoy, vuelve un grupo contagiado y todo se frena. Después, vuelve a arrancar, funciona y todos se vuelven a entusiasmar”, expresó Daniel García, presidente de ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche), al tiempo que destacó que hoy, exigen un test negativo de Covid a los egresados y un aislamiento previo, con una declaración jurada.

“Testeamos también a nuestros empleados, comentó, para brindar el sistema de burbuja. Somos noticia porque somos el único segmento que se testea. Y aun así, no tuvimos tantos casos”.

El empresario reconoció que las empresas más pequeñas lograron rediagramar los viajes con mayor facilidad que aquellas que mueven un volumen más grande estudiantes.

“Cuando (el ministro de Turismo de Nación) Matías Lammens vino a Bariloche y dijo que la burbuja funcionaba, significó un respaldo fuerte al destino. De todos modos, las empresas ya venían reprogramando los viajes”, aseguró García.

El empresario dijo desconocer cuántos grupos optaron por reprogramar su viaje a Bariloche y cuántos solicitaron la devolución del 75% de lo abonado, tal como establece la resolución del Ministerio de Turismo de Nación a partir de las suspensiones por la pandemia. “Las empresas no comparten la información de cuántos chicos vienen a la ciudad. ¿Cuántos grupos se cayeron? No lo sabemos”, enfatizó.

A partir de abril, Bariloche volverá a tener un volumen fuerte de pasajeros aunque, García aclaró que será “bajo”. “Habrá alrededor de 2.000 chicos por semana cuando solíamos tener alrededor de 8.000. Pero por lo menos, nos permite sostener la actividad”, advirtió y señaló que habrá grupos durante todo el año ya que muchos acordaron venir en la misma fecha prevista el año pasado.

García manifestó también que se lograron vender paquetes para chicos que finalizan quinto año este año. “¿En qué condiciones están esos grupos? No lo sabemos. Para nosotros es muy importante la presencialidad en los colegios para que las empresas tomen contacto con los chicos. De esta forma, empieza a ponerse el mecanismo en marcha”, manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios