En agosto se realizará la 3° Feria Patagónica del Libro

Del 6 al 10 de agosto el placer de leer volverá a ser protagonista de la mano de Fundación Cultural Patagonia.



#

ROCA

Se viene un nuevo encuentro literario en Roca: la 3ª Feria Patagónica del Libro “Por la cultura de la lectura”, organizada por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el 6 y el 10 de agosto de 2014, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2085); y el Centro de Seminarios y Convenciones de la institución (San Luis 2080) de Roca. Y contará con la participación de Juan Sasturain, Rafael Spregelburd, Diana Bellessi, Istvan Schritter, y Gabriel Kessler, entre otros.

Esta vez, el lema será “Por la cultura de la lectura” y habrá varias actividades para elegir: el predio contará con stands de editoriales nacionales, habrá charlas y conferencias, talleres para niños, docentes y bibliotecarios, presentaciones de libros, lecturas y recitales de poesía, entre otras actividades.

Escritores patagónicos y de diferentes lugares del país compartirán sus creaciones con el objetivo de brindar un espacio fundamental para el crecimiento de la cultura local.

Para los más chicos, además, habrá espectáculos de títeres con la participación del Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia, de jueves a domingo a las 15.

La entrada -para cualquiera de las actividades- será libre y gratuita.

Para ir agendando

Durante su participación Istvansch brindará dos conferencias: la primera, una charla-debate titulada “Gimnasia para la mirada”, será el viernes 8 de agosto a las 19:30 en el Centro de Seminarios y Convenciones de FCP (San Luis 2080).

“Gimnasia de la mirada” está fundamentada en el libro-álbum como género que el imaginario colectivo lector asocia directamente con la imagen típica de “libro para niños” englobando, sin pensar, a libros en donde las ilustraciones no son centrales.

Esta charla tiene como objetivo mostrar este cruce de distintos discursos en algunos libros de autoría propia, y que esto sirva de ejemplo disparador para analizar otros libros y abrir el debate con el público. La charla está dirigida a maestros, bibliotecarios, docentes, investigadores sobre la imagen y adultos interesados en el tema de la imagen en los libros para chicos. La segunda charla: “El palpitar del papel” será el sábado 9 de agosto a las 15 en el Centro de Seminarios y Convenciones de FCP (San Luis 2080). El evento está dirigido todo tipo de público: de niños a adultos. En la propuesta, Istvansch exhibirá cómo dibuja con tijera y papel (siluetas hechas rápidamente, directamente dibujadas con la tijera, sin mediar boceto). A partir de allí se desarrollará una interacción entre el artista y el público con una participación activa de ambos.

El doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Ehess) de París, Gabriel Kessler brindará una charla el jueves 7 de agosto a las 19:30 en el Centro de Seminarios y Convenciones de FCP con entrada libre y gratuita. Kessler es investigador del Conicet, profesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y del doctorado IDES-UNGS. Fue Cátedra Simón Bolívar 2003 de la Universidad de París III-Sorbona.

El escritor Juan Sasturain por su parte, brindará una charla el sábado 9 de agosto a las 19:30 en el Centro de Seminarios y Convenciones de FCP.

Rafael Spregelburd compartirá una charla el miércoles 6 de agosto a las 18 en el Centro de Seminarios y Convenciones de FCP.


Comentarios


En agosto se realizará la 3° Feria Patagónica del Libro