En Bariloche debutó la presidencia argentina del G20

Los “deputies” de finanzas de cada país sesionan en el hotel Llao Llao, transformado en fortaleza. Es la primera reunión del bloque en el país. La ciudad los recibió con un día de sol radiante.

Ante 250 delegados de los países miembros, Argentina encabezó la primera reunión del G20 bajo la presidencia de nuestro país. Bariloche y su mítico hotel Llao Llao dejaron a las misiones internacionales impresionados en un día de primavera a puro sol.

“Los países miembros y las organismos internacionales comenzaron a dialogar sobre el futuro del trabajo e inversión en infraestructura, dos de las prioridades de la presidencia de argentina para el G20”, se informó de manera oficial (ver aparte).

Las reuniones de estos días son cerradas, sin acceso a la prensa. El hotel tiene una custodia pocas veces vista, lo mismo que la ciudad, a la que llegaron centenares de fuerzas federales para reforzar la seguridad que un encuentro de este tipo precisa, y para prevenir cualquier coletazo del conflicto mapuche que mantiene la tensión en la zona de Villa Mascardi (ver página 5).

Lo que se desarrolla ahora en el hotel Llao Llao es el primer encuentro entre los representantes de finanzas y de bancos centrales del foro, que reúne a los países más poderosos del mundo.

Los países que componen el G20 representan el 75% del PBI mundial y el 80% del comercio internacional.

“Además de esas prioridades, la agenda abarca otras temáticas como arquitectura financiera internacional, economía global, tributación internacional y regulación financiera”, se informó.

La país estuvo representado por un “deputy”, que es el delegado del ministro. Al comienzo de la reunión, el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, presentó a la de nuestro país, Laura Jaitman. El vicepresidente del Banco Central, Demian Reidel, termina de conformar la representación argentina ante el canal financiero del foro.

El día anterior los encargados de darles la bienvenida a las delegaciones fue el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Por la noche, hubo un cóctel.

A mitad de año, el mismo escenario será sede de una reunión de mayor importancia, ya que se encontrarán los ministros de Energía de todos los países que componen el G20.

Delegaciones

Datos

250
personas componen las delegaciones internacionales que llegaron a Bariloche para la reunión del G20.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios