En Bariloche, las 'minivacaciones' tuvieron el mejor comienzo

Miles de turistas se sumaron ayer a los que ya ingresaron.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La jornada de ayer marcó la mayor afluencia de visitantes, en coincidencia con el inicio de de las minivacaciones de Pascuas. No obstante, el flujo de arribos es sostenido desde el fin de semana pasado, ya que muchos turistas optaron por vacacionar durante toda la semana.

Ayer arribaron un total de 19 aviones, 12 de los cuales lo hicieron desde diferentes aeropuertos nacionales, 2 vuelos internacionales ingresaron desde Chile y 3 correspondieron a aviones particulares. En total, arribaron por vía aérea 1.945 pasajeros.

En la terminal de ómnibus el movimiento fue típico de alta temporada, ingresando un total de 62 unidades de larga distancia. Desde la empresa Vía Bariloche se informó que el movimiento fue sostenido desde el viernes de la semana pasada. «Este año fue mucho más productivo para todos, ya que la gente se tomó una semana completa. No se produjo el aluvión de antaño, cuando todos llegaban el día Jueves Santo y regresaban el domingo», explicaron.

Por la aduana de Paso Puyehue ingresaron ayer alrededor de 170 vehículos, en su mayoría ocupados por turistas chilenos. Según se informó desde Gendarmería Nacional, fueron más los argentinos que viajaron hacia Chile que los ingresos trasandinos.

La policía neuquina inició una campaña de prevención vial, que también promociona los principales destinos de la provincia. En el destacamento Nahuel Huapi informaron que el in

greso de visitantes fue «el normal de un fin de semana largo».

En horas del mediodía comenzó el encuentro de escultores en madera en el Centro Cívico, uno de los principales atractivos en el microcentro. Los artistas tallaron los troncos con motosierras, luego con formones y finalmente con finas gubias. El trabajo durará hasta el domingo y culminará con varias estatuas, talladas en una única pieza.

Durante la tarde de ayer la calle Palacios, entre V.A.O'Connor y Mitre volvió a ser peatonal y reunió en sus confiterías y restaurantes a una nutrida concurrencia. Sobre el escenario ubicado en la calle desfilaron reconocidos artistas del medio, reanudándose la programación hoy, a partir de las 18.30. Por la mañana, Bariloche obsequió regalos y excursiones gratuitas al primer turista de Semana Santa, que este año resultó ser el roquense Pablo Blanco, que ingresó con su familia a la ciudad bien temprano y por la ruta 237.

 

Las celebraciones religiosas

Hoy continúan las ceremonias católicas de Semana Santa. El Viernes Santo es día penitencial de ayuno y abstinencia. De 10 a 22 se realizarán confesiones, a las 16 la celebración de la Pasión del Señor y a las 20 el Vía Crucis. El Sábado Santo tendrá lugar el retiro espiritual y las confesiones se llevarán a cabo de 10 a 12, en la capilla Inmaculada.

La misa de Vigilia Pascual está anunciada a las 20. En el domingo de Resurección las misas de Pasque tendrán lugar a las 9.30, 12 y 19, en la Iglesia Catedral y otras capillas. Por otra parte, la mejoría climática renovó los ánimos de turistas y visitantes y muchos volvieron a planificar sus excursiones hacia la naturaleza. Una actividad tradicional es visitar un refugio de montaña, los cuales preparan sabrosos platos de comida típica.

Notas asociadas: Cerca de ocho mil personas eligieron disfrutar en San Martín El descanso y la fe se combinan en Junín, capital del turismo religioso Neuquén, sólo para los turistas En Valle Medio, el mayor movimiento fue en las terminales de micros Un fin de semana con celebraciones pascuales Vía Crucis con reclamos en el oeste neuquino Vía Crucis en Viedma Los obispos y su pedido contra la inseguridad  

Notas asociadas: Cerca de ocho mil personas eligieron disfrutar en San Martín El descanso y la fe se combinan en Junín, capital del turismo religioso Neuquén, sólo para los turistas En Valle Medio, el mayor movimiento fue en las terminales de micros Un fin de semana con celebraciones pascuales Vía Crucis con reclamos en el oeste neuquino Vía Crucis en Viedma Los obispos y su pedido contra la inseguridad  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora