Intercambiar saberes entre todos, la propuesta del Club de Jardinería Maipué

Mañana se llevará adelante el IV Encuentro Regional de Intercambio de Semillas en el Club de Jardinería Maipué.

El alimento comienza en la semilla. Por eso, para diversificar la alimentación, es fundamental el intercambio de semillas y de experiencias en las formas de hacer. Es por eso que mañana se llevará a cabo, en las instalaciones del Club de Jardinería Maipué, el IV Encuentro Regional de Intercambio de Semillas y Saberes. Este evento se realizará desde las 16:30 y hasta las 19:30, con entrada libre y gratuita.


El Club de Jardinería Maipué es una organización sin fines de lucro de la ciudad de Cipolletti, que posee una trayectoria de 39 años, trabajando en la difusión y formación en jardinería.

Allí se trabaja por propiciar una toma de conciencia ambiental y contribuir al mejoramiento del espacio en que vivimos. A través de encuentros y capacitaciones se comparten conocimientos teóricos y prácticos de la jardinería, y así se inspira a personas de todas las edades y habilidades, el interés en las plantas y la naturaleza.

Dentro de los objetivos se busca defender y revalorizar los espacios verdes en la comunidad, colaborando con el municipio en la concientización de la importancia del cuidado del arbolado, de su conservación y el acrecentamiento de ejemplares. Además, el equipo se encuentra en constante búsqueda y estudio por las plantas silvestres de nuestra región para poner en valor su importancia. Este año, y teniendo como lema “La semilla se da y se recibe, se recibe y se da…”, se suma a la cuarta edición el Programa de Huertas Comunitarias Cipolletti.

El encuentro se propone algunos objetivos, como es reconocer la importancia de la semilla como valor ancestral y cultural, su cuidado, resguardo, protección y transmisión de su valor como eje de la soberanía alimentaria, advertir sobre la importancia de cultivar nuestros alimentos para mejorar nuestra salud integral, generar instancias de actividad comunitaria dentro de las huertas para mejorar el desarrollo de la agricultura familiar donde además propicia el intercambio de saberes, conocimientos y experiencias en torno al autocultivo.


Este encuentro contará con charlas abiertas abordando diferentes temáticas y un momento para despejar inquietudes en relación al cuidado de las semillas, la huerta y los espacios comunitarios productivos.

La convocatoria es abierta al público en general, con entrada libre y gratuita.

Queda toda la comunidad invitada a asistir al IV Encuentro Regional de Intercambio de Semillas y Saberes, a realizarse el día Sábado 24 de septiembre del corriente año, en el Parque del Club de Jardinería Maipué, ubicado en el Parque E. Rosauer, Mengelle y Av. Alem, Cipolletti, en el horario de 16:30 a 19:30.

Para quienes requieran más información, pueden comunicarse al 2996917158, enviar un mail a maipue.club@gmail.com, ingresar a maipue.org.ar o buscarlos en @maipue.jardineria.

Por Victoria Rodríguez Rey (@victoriarodriguezrey).-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios