Streaming: llegan los estrenos de agosto, un mes para la ciencia ficción

Llegan los estrenos del mes a las plataformas de streaming, y la precuela de Game of Thrones se lleva todas las miradas. Además, lanzamientos del universo Star Wars y algunas producciones nacionales muy interesantes.





Llega agosto y, mientras nos empezamos a ilusionar con que el camino hacia la primavera es cada vez más corto, tenemos algunas novedades. Es que, como siempre, las plataformas de streaming renuevan su catálogo y llegan con varias producciones interesantes. Y si todavía no sabés bien qué serie o película va a ser la primera elegida, acá te alcanzamos las opciones.


Sin duda alguna, el protagonismo de este mes se lo llevará “La Casa del Dragón”, la precuela de Game of Thrones que saldrá el 21 de agosto por HBO Max. Estará ambientada entre 200 y 300 años antes de la historia que conocimos originalmente, y se centrará en la historia de la familia Targaryen, desde los conflictos que comenzaron a romper la dinastía hasta la histórica caída. Basada en el libro “Fuego y Sangre” de George R. R. Martin, le dará el protagonismo a Viserys Targaryen (interpretado por Paddy Considine), quien debe ocupar el puesto que su abuelo Jaehaerys Targaryen deja vacante en Westeros. Un dato importante: la primera temporada tendrá 10 episodios.

El otro gran estreno del mundo de la ciencia ficción será “Andor”, una nueva serie del universo Star Wars que saldrá el 31 de este mes por Disney +. Se trata de la precuela de aquel elogiado spin off, “Rogue One”. En este caso el protagonismo lo tendrá el actor Diego Luna, quien contará el origen de la rebelión contra el Imperio. El gran elenco contará con Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Forest Whitaker, entre otros. Tendrá 12 episodios y la segunda temporada enlazará con la película.

Además de estos grandes lanzamientos, habrá también muchas producciones más que arribarán a la plataforma. En Netflix, hoy mismo se puede disfrutar de un clásico como “Top Gun: Pasión y gloria”, para quienes quieran hacer un repaso antes de disfrutar de la elogiada nueva versión del film. Además, también se cargó el amplio catálogo del mundo “Misión Imposible”: ya están disponibles “Misión: Imposible”; “Misión: Imposible 2”; “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”; “Misión: Imposible – Repercusión”; “Misión: Imposible – Nación Secreta” y “Misión: Imposible 3”.


El próximo viernes, la N también lanzará la serie “Sandman”, enfocada en el mítico personaje de los cómics, el Rey del Sueño, quien debe recuperar sus poderes robados. El 10, por su parte, se estrenará el documental “Ted Bundy: La confesión final”, donde un perfilador del FBI empieza a investigar al asesino forjando una extraña relación; y también una de las producciones nacionales que llega para dar un golpe sobre la mesa. Se trata de “Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo”, un documental dirigido por Matías Gueilburt. ¿De qué trata? Como su nombre lo indica, de el robo bancario más famoso de Argentina, ocurrido en 2006. Los protagonistas del acto hablan a cámara y cuentan con lujo de detalles todo sobre aquel histórico golpe.

Disney tendrá otros tres estrenos, nuevamente con la ciencia ficción como protagonista. Este miércoles lanzarán “Lightyear”, el spin off de Toy Story que tiene a Buzz como protagonista y que causó tanto revuelo tras su estreno en cines. Por su parte, el viernes estrenará “Predator: La presa”, una nueva entrega de esta popular saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger. ¿De qué trata? De un viaje al pasado, para entender el surgimiento de esta enorme batalla. Y por último, pero no menos importante, “She-Hulk” (17/08), la nueva serie de Marvel que tendrá a la prima de Bruce Banner como estrella.


Amazon tendrá desde el próximo viernes la película “13 vidas”, la historia del rescate de un equipo de fútbol que quedó atrapado en las montañas tailandesas, y que cuenta con un elenco compuesto por Colin Farrell, Viggo Mortensen, Joel Edgerton, Tom Bateman, Lewis Fitzgerald y Paul Gleeson entre otros. A eso sumará “Noticia de un secuestro” (12/08), una serie inspirada en hechos reales y en el libro homónimo de Gabriel García Márquez. La historia sigue el calvario de un grupo de personas secuestradas en la década de los 90 por narcotraficantes colombianos; y cuenta los esfuerzos por parte de sus seres queridos para liberarlos.

Finalmente, se sumará la serie “Panash” (19/08), una propuesta nacional que tendrá un reparto cargado de estrellas del mundo del rap y el freestyle. ¿De qué tratará? De una Buenos Aires distópica, en pleno Estado de Sitio, donde el suburbio nos oculta una inesperada historia de amor.


¿Y HBO Max? Bueno, tendrá tres propuestas más. La primera es “Viajeros: Perdidos en el tiempo”, una comedia mexicana que nos cuenta la historia de Leo, un niño que logrará crear una máquina del tiempo casera y la utilizará para buscar a su padre y su mejor amigo, que sospecha, están atrapados en el pasado. Una tierna historia para disfrutar en familia y emocionarse.

Además, tendrá dos producciones aún sin fecha definida, pero a estrenar este mes. Hablamos de “We Met in Virtual Reality”, que se rodó íntegramente dentro del mundo de la realidad virtual, y nos permite conocer todos los aspectos sobre este movimiento emergente; y “Sentimos las molestias”, una historia donde Rafael Müller (un director de orquesta) es abandonado por su mujer y debe aprender una nueva vida de la mano de su gran amigo Rafa Jiménez, una vieja leyenda del rock. Propuestas sobran. Y si te parece, es momento de ir poniendo los pochoclos…


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Streaming: llegan los estrenos de agosto, un mes para la ciencia ficción