En comisión definirán si sancionan a la concejal Jure

“Es un ensañamiento del intendente”, dijo la edil de Neuquén. Es por lo sucedido en la sesión del 27 de septiembre cuando se produjeron incidentes por la aprobación de la suba de aportes para empleados municipales.





El Concejo en pleno derivó sin más trámite a la “comisión especial” el pedido del concejal Francisco Sánchez (Cambiemos) para que se sancione a la concejal del FIT, Patricia Jure, por el accionar en la sesión del 27 de septiembre.

“No pedí su destitución, sí que se conforme una comisión y que se defina una sanción, que se siente un precedente de las cosas que no se pueden hacer”, sostuvo el edil.

La comisión especial está integrada por los presidentes de cada bloque y su función es establecer una sanción. El presidente del cuerpo, Guillermo Monzani, la tiene que convocar.

“La concejal Jure insultó a los gritos a otros concejales antes de la sesión y cuando ésta arrancó, dio el presente y salió a agitar a la manifestación (de municipales) saltando la valla y promoviendo que se suspenda a través de las agresiones contra el edificio y la policía”, describió Sánchez.

Se refería a la sesión del 27 de septiembre, que se frustró a menos de 20 minutos del inicio por los gases lacrimógenos, balas de gomas y desmanes en la vereda del Deliberante.

Sánchez dijo que tenía la adhesión de ediles de bloques no oficialistas. De acuerdo al conteo en los bloques, la propuesta de disciplinar a Jure contaba con 10 votos, 7 del bloque de Cambiemos.

“Tiene que quedar en claro qué cosas no se pueden permitir, que son las acciones contrarias al cuerpo. Tenemos que pasar de la indignación, molestia o incomodidad a la acción institucional”, justificó Sánchez.

Para Jure, se trata de un “ensañamiento del intendente Horacio Quiroga que busca acallar la voz de la Izquierda en estos 45 días (que le quedan en la banca), cuando se va a votar el presupuesto municipal. Con argumentos de mi supuesta alteración al orden democrático, me quieren sacar; alteración al orden es lo que pasó en el Congreso Nacional, donde reprimieron a los propios diputados o lo que pasó con los representantes de Cambiemos que terminaron a las trompadas”, sostuvo.

Recordó que el 10 de diciembre (por la rotación pactada en el Frente de Izquierda) asumirá la banca del FIT, Manuel Sánchez, de Izquierda socialista.

“Evidentemente no toleran nuestra presencia y nos buscan destituir con la complicidad del MPN, saltaré todas las vallas y los obstáculos políticos, lo único que ganan es que se devele la colaboración rastrera del MPN”, planteó.

“No comparto la violencia que ocurrió, pero tampoco cómo está planteado. Plantear la destitución es un extremo”.

Abel Di Luca, edil del Movimiento Popular Neuquino

“Es otra cortina de humo del oficialismo para no discutir los temas que están afectando a los vecinos. No vamos a darle entidad”.

Cecilia Maletti, integra el bloque unipersonal de Libres del Sur

Datos

“No comparto la violencia que ocurrió, pero tampoco cómo está planteado. Plantear la destitución es un extremo”.
“Es otra cortina de humo del oficialismo para no discutir los temas que están afectando a los vecinos. No vamos a darle entidad”.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En comisión definirán si sancionan a la concejal Jure