En Córdoba lanzan un helado con gusto a "fernet con Coca"



CORDOBA (DyN) - Un fabricante de helados de Córdoba no tuvo mejor idea que despacharse con un producto que puede ser el suceso del verano cordobés: helado con sabor a "fernet con Coca", el popular trago que se obtiene de mezclar bebida cola y fernet. Se trata de José Peraquia, domiciliado en la ciudad de Luque, a unos 80 kilómetros de esta capital, quien ya innovó en materia de gustos de helados cuando hizo uno con sabor a vino. El comerciante explicó que el novedoso helado de ahora se le ocurrió cuando "en un asado que estábamos comiendo, un amigo al que le gusta mucho el fernet me dice: 'a ver si para el próximo miércoles me hacés el helado de fernet con Coca'".

El fabricante de helados comentó en diálogo con radios y canales de televisión locales, que se interesaron por la noticia, que "después lo hicimos probar y gustó, entonces ahí lo pusimos a la venta". El helado se expende únicamente en Luque, y según su creador tiene un muy buen nivel de ventas, por lo que varios productores ya están pensando en imitar la iniciativa. Peraquia aclaró que la graduación alcohólica del helado "es baja", ya que no se compara a la de la bebida tan popular en Córdoba.

"Es realmente para el que le guste el fernet con Coca. Hay personas a las que no les agrada entonces no comparten la idea de tomar un helado así, pero...su sabor a fernet lo tiene", dijo. Peraquia ya tiene experiencia en innovar. "En su momento hice el helado de vino, aconsejado por un integrante del Trío San Javier, que se vendió muy bien", reseñó al hablar por radio LV2.


Comentarios


En Córdoba lanzan un helado con gusto a "fernet con Coca"