En día de pago roban en Colegio Médico





NEUQUÉN (AN).- Delincuentes ingresaron en la sede del Colegio Médico en fecha de pago y tras barretear puertas y ventanas abrieron la caja fuerte y se alzaron con dinero en efectivo, cheques y un cañón de proyección.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes pero recién tomó conocimiento las autoridades del Colegio cuando al llegar el primer empleado se encontró con todo desordenado y varios elementos rotos.

De acuerdo al procedimiento policial, llevado adelante por personal de la Comisaría primera, los delincuentes habrían ingresado al local por un patio interno tras cortar los cables de energía eléctrica. Una vez barreteada la ventana, «destruyeron la alarma», narró Alberto Guerrero presidente del Colegio.

Sin luz y sin alarma, los malvivientes revolvieron cada una de las oficinas hasta dar con un placard que en su interior contenía una caja de seguridad empotrada en la pared.

Dentro de la caja se encontraba la llave de otra de las cajas que tiene el Colegio donde guardan dinero en efectivo y valores tales como cheques con los que se abona a los profesionales.

El dato, para las autoridades del Colegio, deja entrever que los malvivientes manejaban información certera del local y habrían entrado sospechando que como era día de pago se iban a encontrar con mucho dinero.

«Preferimos no dar cifras ni nada, sólo llevar tranquilidad a los profesionales de que los pagos están garantizados porque todo lo manejamos vía electrónica», afirmó Guerrero.

Los delincuentes se llevaron fondos por una cifra superior a los 10.000 pesos pero mucho de ese dinero era en cheques por lo que al materializarse la denuncia, a los bancos, estos quedan anulados.

Los pesquisas lograron levantar alguna huellas dactilares que deberán cotejar, pero hasta el cierre de esta edición no se había producido detención alguna.

La causa está caratulada como robo y es investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 6 y la Fiscalía de delitos contra la propiedad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
En día de pago roban en Colegio Médico