Le desvalijaron la cabaña a un vecino de Moquehue que murió por Covid-19

El hecho ocurrió hace 10 días. Su familia recibió amenazas tras que se efectuaran ayer una serie de allanamientos.




Desvalijaron una cabaña en Moquehue. Su propietario había muerto por Covid- 19 en septiembre. Foto: Archivo

Desvalijaron una cabaña en Moquehue. Su propietario había muerto por Covid- 19 en septiembre. Foto: Archivo

José Di Paolo murió por Covid-19 el 6 de septiembre. Desde entonces, la cabaña donde él vivía junto a su esposa en Moquehue, estaba vacía. Hace 10 días, aproximadamente, la desvalijaron por completo. No solo robaron todo lo que había en el interior, sino que también causaron destrozos. Ayer la policía desarrolló una serie de allanamientos en las viviendas de los posibles responsables. La hija de la víctima, Belén Di Paolo, contó que tras los procedimientos recibieron amenazas por parte de los presuntos ladrones: "Se la juramos".

Moquehue es una pequeña localidad cordillerana ideal para conectarse con la paz que brinda la naturaleza. Eso era lo que buscaba José Di Paolo, quien al asentarse comenzó a tener un rol activo en la comisión de vecinos y colaboró en el crecimiento de la comunidad.

El 6 de septiembre murió por Covid-19 y la cabaña donde vivía junto a su compañera quedó vacía. Su esposa viajó a Cutral Co para quedarse unos días con su hija, para estar más acompañada durante el duelo.

Belén Di Paolo contó que su madre ya se predisponía a volver a su hogar. Había solicitado los permisos correspondientes y articulado los protocolos con Defensa Civil, pues iban a viajar desde una ciudad con transmisión comunitaria y debían hacer el aislamiento al llegar a la localidad cordillerana.

Sin embargo, la viuda tuvo que adelantar el viaje al enterarse que la cabaña donde compartió los últimos días de su esposo había sido desvalijada.

Belén informó que robaron todas las pertenencias del interior de la vivienda hace unos diez días atrás. Los vecinos alertaron a la familia y a la policía cuando notaron el ilícito.

La hija de la víctima contó que ayer se desarrollaron una serie de allanamientos en los domicilios de los posibles responsables del hecho. Luego de las diligencias, afirmó que recibieron amenazas para que cesen con la investigación. "Se la juramos", fue una de las advertencias que recibió Belén, según comunicó en medios radiales.

La hija del hombre fallecido manifestó su tristeza por el robo a la casa de sus padres, pues aún atraviesan el duelo por su muerte. Remarcó que ocurrió de un día para el otro y que ahora, encima, deben ocuparse de reparar los destrozos y exigir que la policía investigue.

Contó que al entrar a la vivienda observaron que los sujetos habían defecado en la cama. "Más allá del daño material, tuvimos que encontrarnos con lo que hicieron", relató.

Belén recordó que sus padres han trabajado "desde el día uno" en el crecimiento de Moquehue. Su papá fue vocal de la comisión de vecinos y su mamá fue presidenta de la biblioteca de la localidad, donde brindaba talleres gratuitos.

En medios radiales se mostró muy indignada, pues tiene sospechas de que quienes ingresaron a la cabaña serían miembros de la comunidad. Señaló que al estar cerrado el turismo, ya no le pueden "echar la culpa a los turistas". "Es un lugar muy chico", concluyó.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Le desvalijaron la cabaña a un vecino de Moquehue que murió por Covid-19