En el CEM 12 de Cipolletti se sienten olvidados

Abundan problemas en la escuela, a la que asisten unos 450 alumnos.



CIPOLLETTI (AC).- Puertas rotas, baños que no se pueden utilizar, paredes que se descascaran, techos con goteras, tomacorrientes que no funcionan y el patio en pésimas condiciones, son algunos de los problemas cotidianos que tienen que enfrentar los 450 alumnos del CEM 12. Al secundario, ubicado en el corazón del barrio Don Bosco, concurren chicos de muy escasos recursos que se sienten olvidados por las autoridades educativas. Este año, además, no podrán realizar el viaje de estudios porque no consiguieron que el gobierno colabore con el transporte, a pesar de que ellos habían juntado el dinero necesario para pagar la estadía en Bariloche donde pensaban visitar, entre otros lugares, el Invap. “Para el Ministerio (de Educación) somos una escuela olvidada. Nos sentimos discriminados”, aseguró el cuerpo de delegados que convocó a los medios de comunicación luego de innumerables pedidos formales para que se haga el mantenimiento del edificio. Contaron también que la escuela tiene orientación en informática y que aún no recibieron las netbooks del programa Conectar Igualdad. Según informaron, en abril de este año las autoridades locales de Anses les prometieron que en un mes se las iban a entregar, algo que nunca sucedió. El grupo de docentes que acompañó a los alumnos aseguró que la mayoría de los chicos no tiene computadoras en sus casas y que las netbooks les permitirían terminar la escuela con más cantidad de herramientas. “Nosotros los incentivamos todo el tiempo para que sigan la universidad pero sabemos que muchos no lo van a poder hacer y queremos que salgan lo más preparados posibles”, explicaron. Los problemas de mantenimiento que relataron son innumerables. “Siempre optamos por la vía jerárquica pero llegamos al punto de tener que hacer ruido porque no encontramos respuestas”, aseguraron los chicos. Reconocieron que el delegado del Consejo Provincial de Educación (CPE), Oscar Cifuentes, estuvo en la escuela pero que, salvo algunos detalles, no se hizo más nada.


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