En el día del agua, Macri twitteó sobre el Nahuel Huapi

El presidente posteó un video de Presidencia de la Nación que muestra las obras de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Bariloche y la construcción de otra planta en Villa La Angostura.

Macri se refirió al lago Nahuel Huapi en el Día Mundial del Agua. Foto: Twitter.

Macri se refirió al lago Nahuel Huapi en el Día Mundial del Agua. Foto: Twitter.

«Saneamiento del lago Nahuel Huapi. Una obra para proteger el emblemático lago de la Patagonia que beneficia a 190.000 personas«, twitteó el presidente Mauricio Macri pasadas las 14 con el hashtag «#ElAguaEsUnDerechoHumano«.

Además, Macri posteó un video de Presidencia de la Nación que muestra imágenes de la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Bariloche y la construcción de otra planta en Villa La Angostura.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo para concientizar sobre
la conservación , el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos
.

Cada año, ONU Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema vinculado a un desafío actual o a futuro.

Desde el parque Nahuel Huapi, recordaron que hay 240 lagos y lagunas en la región que alcanzan un área superior a los 950 kilómetros cuadrados y posee unos 220 ríos y arroyos permanentes que, sumados a las costas de los lagos, alcanzan una extensión de 4.000 kilómetros. «Una distancia equivalente al 80% de toda la ruta nacional 40, la más extensa del país», describieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios