En el listado

Estas son las obras



LA REGION

Accesos al tercer puente

A fines del 2007, la exconcesionaria del peaje que funcionaba entre Cipolletti y Neuquén, Caminos del Valle, terminó de construir el puente. Después renegoció el contrato y logró que le quitaran la obligación de finalizar los accesos de ambos lados. Así, la obra que cruza el río Neuquén a la altura del Cañadón de las Cabras, comenzó a demorarse.

Chihuido, una represa atrasada

La obra con décadas de antecedentes tuvo una segunda licitación este año. El proceso reflotó las expectativas en todo el centro de la provincia y en particular en Bajada del Agrio. El inicio quedó condicionado al financiamiento ruso, que espera la transición política. Se trata de un contrato de 2.000 millones de dólares para instalar 637 MW.

La autovía a Vaca Muerta

Está considerada una de las obras más importantes para la seguridad vial camino a Añelo. Se trata 37 kilómetros de autovía -cuatro carriles- para el tramo que va desde Centenario hasta el dique compensador en San Patricio del Chañar. La obra ya está licitada y preadjudicada y tiene el aval de Economía. Los trabajos fueron cotizados en 531 millones de pesos.

Hospital en San Martín

Actualmente está en etapa de movimiento de suelos y será financiado con fondos nacionales. La Provincia aportó para la primera etapa casi 48 millones pesos. La superficie total será de 11.000 metros cuadrados. Contará con unas 100 camas de internación, laboratorio, radiología, guardia de emergencia y odontología, entre otros sectores.

Plottier-Arroyito de cuarto carriles

La fecha de finalización era abril de este año. Se trata de la ampliación a cuatro carriles de la Ruta 22, en una extensión de unos 35 kilómetros. El proyecto definitivo de la obra contempla también un cruce elevado en la intersección de esa ruta con la 237, lo que demandará en conjunto una inversión del orden de los 340 millones de pesos.


Comentarios


En el listado