En el predio, un puesto gourmet con comidas sin gluten
Una emprendedora de Roca que hace poco abrió su propio negocio de comidas sin TACC tendrá un puesto en el patio gastronómico uno, con preparaciones aptas para todo público.
La FNM contará con un único stand gourmet dedicado a la venta de productos elaborados para personas que necesitan llevar una alimentación libre de gluten.
“Las personas celíacas tenemos intolerancia total y permanente a un conjunto de proteínas. Sin TACC refiere a eso: sin trigo, avena, cebada y centeno”, explicó María del Carmen López, emprendedora que llevará adelante la propuesta gastronómica en el predio.
Desde el 2009, los celíacos cuentan con la ley nacional n° 26.588 que respalda sus derechos y garantiza que se cumplan. “Así como Roca es libre de humo también debería ser libre de gluten. Pero no hay ningún lugar ya que somos minoría”, refirió la mujer.

Esta situación le dio el impulso necesario para comenzar su propio negocio
en la ciudad y atreverse al desafío de colocar en el predio de la manzana su local para vender sus productos. “El día que me dieron el número de local en la FNM me largué a llorar de la emoción. Cuando falta un servicio uno se da cuenta de la importancia”, reflexionó la emprendedora.
Mi idea es que todos pueden comer, no solo los celíacos, y con costos accesibles”.
María del Carmen López, emprendedora
María del Carmen estará en el patio gourmet número uno, en donde se podrán degustar pizzetas, empanadas, panchos, hamburguesas y papas fritas. “El menú incluye también una versión vegetariana, porque la idea es que podamos comer todos a precios accesibles”, comentó. En cuanto a las preparaciones con manzanas serán magdalenas de manzanas y torta de manzana para vender en porciones.
Al quedarse sin trabajo hace dos años, María comenzó a realizar comidas para celíacos desde su casa. Hace dos semanas, trasladó su cocina hogareña a otro espacio sobre calle Mitre, donde realiza productos de panadería, pastas, y pastelería a todo el público, soñando en un futuro tener una rotisería. “Ser celíaco no es una opción. Es importante para el celíaco saber quién cocina, por la contaminación cruzada. Mi cocina está abierta al público y pueden venir a ver y degustar”
La FNM contará con un único stand gourmet dedicado a la venta de productos elaborados para personas que necesitan llevar una alimentación libre de gluten.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios