En la «Bombonera»no hubo goles ni ideas

Boca y San Lorenzo jugaron un clásico para el olvido. Los de Tabárez y Pellegrini no entusiasmaron ni a sus hinchas.

BUENOS AIRES (DyN) – Boca Juniors y San Lorenzo empataron en la «Bombonera» una versión del clásico que careció de goles, ideas y hasta casi de emociones.

Ni Boca ni San Lorenzo repitieron sus triunfos de la primera fecha del torneo Clausura, con el agravante de que tampoco jugaron como para entusiasmar a sus partidarios, fundamentalmente los dirigidos por el uruguayo Oscar Tabárez.

Boca fue desordenándose con el correr de los minutos hasta terminar prácticamente perdido.

San Lorenzo pese a una arremetida final a pura fuerza nunca tuvo creación de juego y el empate sin goles es la resultante lógica de lo muy poco que hicieron.

En el comienzo Boca manejó bien la pelota en la mitad de la cancha, pero lateralizó demasiado y le faltó peso en el área.

San Lorenzo tuvo problemas de mitad de cancha hacia atrás, ya que por momentos se desordenó y dejó espacios.

Sin embargo, a Boca le costó resolver las jugadas de ataque y siempre le dio a San Lorenzo la chance para rearmarse.

Eso sí, el conjunto del chileno Manuel Pellegrini extrañó la presencia de un volante que arme juego porque en esa función Franco fue un fracaso absoluto.

San Lorenzo tuvo la primera gran oportunidad para convertir a los 10 minutos por una maniobra de Alberto Acosta, quien le ganó a Nicolás Burdisso, se metió en el área y cuando le salió Roberto Abbondancieri remató de zurda en forma cruzada y la pelota rebotó en el poste izquierdo.

Boca dispuso de tres ocasiones prácticamente continuadas para batir a Saja.

En una de las escenas, Saja tapó con el pie derecho cuando Delgado tiró de zurda tras superar la marca de Serrizuela.

En otra chance, el «Chelo» eludió la salida de Saja abriéndose, pero la pelota pegó arriba en el travesaño.

En segundo tiempo el planteo inicial fue similar. San Lorenzo optó por el contraatque y con el ingreso de Guillermo Rivarola por Franco armó dos líneas de cuatro volantes.

De nuevo fue Delgado quien tuvo la situación propicia, pero su envío pegó en la parte externa de la red.

Sebastián Battaglia también pudo hacer el gol del triunfo, pero tiró de zurda desde fuera del área y la pelota salió cerca del poste derecho.

Lo más aceptable del equipo local fue el batallador Battaglia y hubo algunas apariciones de Riquelme, pero con tendencia a demorar la pelota.

En esas alternativas del final los azulgranas casi prevalecieron: a los 38, hubo un córner de Rodríguez, una intermediación de Diego Capria por arriba y un taco de Filomeno dentro del área chica, un rebote y un disparo de Michelini por encima del travesaño; a los 41, tiro libre de Rodríguez desde la izquierda y cabezazo limpio de Capria, pero a las manos de Abbondancieri.

El «Maestro» Tabárez minimizó el empate

BUENOS AIRES (DyN) – El director técnico Oscar Tabárez expresó ayer, luego del híbrido empate en el clásico con San Lorenzo, segundo partido sin goles en cinco días, que «yo no veo ningún problema especial o que tengamos una enfermedad».

«Encontramos un equipo con mucho oficio -justificó-, con mucho control, de los mejores equipos del fútbol argentino. Ya imaginábamos un partido cerrado y fue de esa manera. Hicimos el gasto, creamos opciones. La que tuvo el rival fue a raíz de un error grueso nuestro sobre sector derecho».

Admitió el entrenador que «no se pudo ganar, no tuvimos brillantez. El fútbol es así, a veces las situaciones se concretan y eso va cambiando los partidos, va generando un ánimo mejor. Cuando ocurre lo contrario, produce el efecto inverso».

«Me parece que es una cuestión de una racha -prosiguió-, porque estos jugadores ya han dado muestras de su capacidad para crear juego y para concretar. No se ha dado quizás en estos dos partidos más allá de que la integración también fue diferente».

Según Tabárez, «hoy creo que nos acercamos un poquito más al mejor potencial, más allá de que teníamos jugadores importantes afuera. Pero en determinado momento logramos imponer cosas».

«No tengo dudas especiales ni tampoco podemos estar hablando ahora de cosas que no se van a concretar en la realidad, yo no puedo definir un equipo titular cuando no sé quiénes van a estar en disposición para el miércoles de acuerdo a la recuperación», explicó.

También expresó el director técnico de Boca que «lo único que he aprendido en el fútbol es a no pensar en lo que no puedo solucionar. Veré cómo están los jugadores».

Interrogado acerca de la inclusión de Juan Forchetti como lateral derecho, apuntó Tabárez que «es uno de los defensores laterales que tenemos. Yo en ningún momento establecí que tiene una titularidad ni nada por el estilo».

«Mi obligación como entrenador es tenerlo en condiciones a él y al resto para cuando llegue el momento de integrar el equipo. La columna vertebral de Boca pasa por otros jugadores», concluyó.

foto: Juan Román Riquelme no estuvo con el brillo de otras oportunidades.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora