En Las Perlas esperan la instalación de una bomba de agua

En el barrio Costa Esperanza hay familias que hace cuatro meses no puede acceder al suministro del liquido vital

El delegado municipal, Carlos Aimasso, recorrió durante estos días el barrio Costa Esperanza de Las Perlas, uno de los sectores del paraje más complicados con respecto a la provisión de agua. Las familias dialogaron con el funcionario pero además esperaban la presencia de los integrantes de la cooperativa de agua Rosario Lembeye, pero no asistió ninguno de ellos. El referente barrial Jaime Flores manifestó que no están conformes con el trabajo que realiza esa asociación.

El municipio donó hace dos semanas una bomba de agua que el servicio mejore en ese sector pero esta aún no fue instalada. Mientras tanto, hay familias que desde hace más de cuatro meses están sin el abastecimiento del líquido vital. Luego de los constantes reclamos, Aimasso les comunicó a los vecinos que la bomba podría ser instalada durante el fin de semana, aunque aún no hay certezas de esto, remarcaron los habitantes de ese sector.

Mientras tanto, Flores dijo que esperan que el municipio tenga más presencia en el paraje. “Hay sectores que tienen agua abundante hoy otros barrios no tienen agua desde hace meses. Le pedimos al municipio que tengan una presencia más activa”, enfatizó el referente de Costa Esperanza.

Según informaron, la cooperativa vecinal Rosario Lembeye está a cargo de brindar el servicio de agua desde el 2014. En ese momento, la gestión municipal de Abel Baratti le cedió esa responsabilidad a los directivos de la cooperativa de agua.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora