En mayo comenzará a funcionar el estacionamiento medido

El jefe comunal Horacio Quiroga firmó el contrato por cinco años para la prestación del servicio. Costará tres pesos y se podrá pagar por mensaje de texto (celular), internet, boleta o tarjeta magnética.



#

Firma del contrato en la Municipalidad de Neuquén (foto Yamil Regules).

Neuquén

El servicio de estacionamiento medido comenzará a regir en la ciudad de Neuquén a partir de mayo. El costo será de tres pesos la hora y se podrá pagar por mensaje de texto (celular), internet, boleta o tarjeta magnética.

En un acto que se desarrolló esta mañana en la Municipalidad de Neuquén, el intendente Horacio Quiroga firmó con la UTE Servicios y Consultorías – ELINPAR S.A. el contrato por cinco años para la prestación del servicio.

Si bien se implementará a partir de mayo, en marzo se realizarán los trabajos de señalización y en abril una campaña de promoción para explicar las modalidades de pago del sistema.

Como modalidades de pago se podrá usar el celular, con mensaje de texto, o a través de internet para quienes posean tecnología JAVA; también a través de una boleta que se colocará en el torpedo de los vehículos; y por último por medio de una tarjeta magnética.

En el caso de turistas o no residentes se puede acceder a una boleta con raspadita y código de barras que se adquiere en un punto de venta y se deja dentro del coche en un lugar visible. Asimismo, se puede informar virtualmente en los lugares de venta el número de horas a estacionar, el número de su patente y el código de la cuadra.

De acuerdo a la ordenanza vigente el costo por hora será de $3 y funcionará dentro de la zona delimitada por las calles Elordi-Talero, Bahía Blanca-Entre Ríos, Jujuy-Leguizamón y Planas-Félix San Martín.

rionegro.com.ar


Comentarios


En mayo comenzará a funcionar el estacionamiento medido