En Plottier piden por el tren

Candidato kirchnerista se reunió con Randazzo. “El ministro se comprometió a estudiar la factibilidad de nuestro pedido”, dijo.



1
#

Fotos gentileza.

2
#

Neuquén

El candidato a intendente de Plottier por el Frente para la Victoria, Lucas Riquelme, se reunió con el ministro del Interior Florencio Randazzo para solicitarle la extensión del tren de pasajeros hacia esa localidad. Según Riquelme, el ministro se comprometió a analizar esta posibilidad luego de “testear” el funcionamiento del recorrido Neuquén- Cipolletti.

Este servicio forma parte del antiguo proyecto que impulsa la comisión Pro Tren del Valle, que pretende unir mediante el sistema ferroviario Roca con Senillosa y Cipolletti con Barda del Medio. El anuncio de Randazzo sobre el regreso del tren de pasajeros en un trayecto corto, realizado en abril pasado, generó expectativas en todas las localidades del Valle y fueron varios intendentes, candidatos y funcionarios de Río Negro y Neuquén los que salieron a solicitar la inclusión de todas las localidades.

“Fue una excelente reunión en la que el ministro se comprometió a estudiar la factibilidad de nuestro pedido. Hablamos de la realidad del Valle, de las complicaciones en el tránsito que vivimos y sufrimos todos los días y de las posibles soluciones”, comentó el candidato a intendente de Plottier por el Frente para la Victoria.

Riquelme aseguró que el ministro del Interior le expresó sus intenciones de sumar nuevos recorridos, pero primero es necesario poner en marcha el servicio adecuadamente y luego extenderlo de acuerdo a las necesidades de los vecinos de todo el Alto Valle.

“Si el tren vuelve es para no irse nunca más, eso es lo que nosotros esperamos y es para lo que está trabajando el gobierno nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Los cambios en este gobierno no tienen vuelta atrás y eso es lo bueno de cada recuperación. Pasó con Aerolíneas Argentinas, con YPF “, concluyó.

Agencia Neuquén


Comentarios


En Plottier piden por el tren