EN POCAS PALABRAS

Redacción

Por Redacción

POR UNA VIDA SI ESTRES

Cómo erradicar el estrés de nuestras vidas y lograr una existencia más plena. Ese es el objetivo de la conferencia que hoy, desde las 19,30 en el hotel Panamericano de Bariloche, brindará Ramiro Mora y Araujo, de la Fundación «El arte de vivir». La charla es una instancia más de la capacitación que esa organización viene realizando en la región desde hace tiempo, y que en los últimos días reunió a decenas de personas en Roca. Además, desde el próximo jueves se realizará en Amancay 367, en el barrio Melipal, un curso dedicado a incorporar técnicas para combatir el estrés, dirigido a todo público. Será gratuito. Más información al tel: 02944-15629960.

DESOVE EN LA ANGOSTURA

Como todos los años desde 1987, la Fundación Salmónidos de La Angostura realizó el desove asistido de truchas para la reproducción de ejemplares. Las «ovas» fecundadas artificialmente permanecerán unos 100 días «gestándose» hasta convertirse en alevinos; luego serán «sembrados» en el río Bonito para continuar naturalmente el proceso de crecimiento. Los alevinos pequeños peces de 3 a 5 cm se «gestan» a partir de los huevos de los salmónidos reproductores.

MAS CONTROL A LOS JUGUETES

China prometió ayer tomar medidas para evitar el uso de pintura con plomo en los juguetes de su producción, tras una reunión con representantes del gobierno de Estados Unidos en Washington. Pekín trabajará junto a las autoridades estadounidenses de Seguridad de Productos en un «amplio plan para eliminar el uso de pintura con plomo» en juguetes destinados a Estados Unidos, afirmaron las dos partes tras el encuentro.

El mayor fabricante de juguetes del mundo, la empresa estadounidense Mattel, retiró del mercado más de dos millones de juguetes que contenían pintura con plomo desde agosto, algo prohibido en los Estados Unidos.

UN ECLIPSE QUE SE VIO POCO

El eclipse parcial de Sol de ayer a la mañana, cuando el astro se alineó con la Tierra y la Luna, fue visto en algunas regiones del norte, centro y sur del país, mientras en otras zonas, sobre todo del centro, litoral y bonaerense, el cielo nublado impidió ver el fenómeno astronómico. Este eclipse, el más importante en cuanto a la cobertura del Sol visible desde nuestro país desde 1994, se hubiera visto en todo el territorio si el clima lo permitía. En la región, sólo se vio en algunas ciudades.

MAXIMA, LA MEJOR

La princesa Máxima de Holanda es la mejor puntuada en un ranking de princesas europeas más aptas para convertirse en futuras reinas, que publica la revista alemana «Gala» en su próxima edición.

El ranking tiene en cuenta las categorías «papel en la Casa Real», «compromiso social», «popularidad», «estilo» y «manejo de crisis». Máxima, la esposa del príncipe heredero Guillermo Alejandro, tiene 4,6 sobre 5 puntos.

La revista, que sale el próximo jueves, afirma que con su encanto clásico y femenino y su alta credibilidad, se siente muy cómoda en su papel.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar