En Roca nadie explica el préstamo a SOYEM



ROCA (AR).- Mientras en los pasillos y oficinas de la municipalidad de Roca se comentó reiteradamente el tema, el oficialismo prefirió no hacer análisis profundos sobre el polémico auxilio de 300.000 pesos para el SOYEM.

El argumento para eludir las respuestas desde el Ejecutivo fue que se trataba de un proyecto de los concejales de la Alianza. Trasladadas las inquietudes hacia el Deliberante, tampoco hubo explicaciones claras.

Según declaró a este diario, hasta ayer al mediodía la presidenta del bloque aliancista, Cinthya Hernández, no había leído el proyecto y por lo tanto no podía adelantar su postura acerca de los fondos que el municipio cedería al gremio. Teniendo en cuenta esta circunstancia y su función como presidenta de la bancada, se le preguntó quién era el autor del proyecto, a lo que respondió que no sabía.

Lo que sí se sabe es que, en un marco de extrema tensión, la iniciativa será tratada el lunes por la comisión de Hacienda del Concejo, que tiene previsto sesionar el martes. Allí se espera una dura discusión entre el oficialismo y los bloques del PJ y MPP, que adelantaron su negativa a que SOYEM reciba 300.000 pesos.

El secretario general del Sindicato de Municipales indicó a este diario que pidieron el préstamo porque “es la única salida que queda para superar la difícil situación en la que estamos desde hace unos años”.

Collinao agregó que “se piensa devolver hasta el último peso”.


Comentarios


En Roca nadie explica el préstamo a SOYEM