En serio pero entretenido
".doc/2", un programa periodístico que hace la diferencia en el medio.
No siempre los cambios de geografía son buenos. Por ejemplo, ése que va de las redacciones de los diarios a la televisión.
Rolando Graña sabe de estos menesteres. Durante varios años fue redactor, y luego jefe de la sección Cultura y Espectáculos de «Página/12». De ahí saltó a la corresponsalía de CNN, luego al documental -hay varios de su autoría en el ciclo «DNI», junto al director Pablo Reyero, aquél de «Dock Sud»- y finalmente a la televisión grande, la que se reparte el rating y los avisos.
«.doc/2» podría haberse dado el lujo de no contar con la presencia de Daniel Tognetti. La productora del programa «Cuatro Cabezas», la misma de «CQC» -propiedad, entre otros, de Mario Pergolini y Daniel Guebel-, incluyó al notero con la idea de capitalizar parte de la adhesión que éste había logrado en el exitoso ciclo. Tal vez equivocaban en el diagnóstico, tal vez no, pero tenían resto para probar. Y así lo hicieron.
Veamos cómo se reparte esta torta de protagonismo. Graña es un periodista de formación impecable, culto, viajado. Es de esos intelectuales que por razones inexplicables aún no ha escrito un libro. Son bien recordados sus artículos para «Página/12» y sus notas en CNN.
El caso de Tognetti es consecuente con el ritmo televisivo. El chico de rostro imperturbable y preguntas agudas hacía en sus primeras apariciones en «CQC» de un «flaco» que recién empezaba en el oficio. De hecho era cierto. Tognetti tiene talento, para qué negarlo. No carrera, que la está haciendo ahora.
El programa es una combinación de estas dos situaciones y personalidades. En rigor Tognetti es más conocido que Graña, pero es este último quien escribe los textos y le da el tono de periodismo en serio.
El resultado es un programa atractivo, muy bien hecho y sobre todo dinámico. Son caminos que se cruzan para bien de todos. Acaso éste sea el programa que mejor refleja el sentido de un periodismo moderno capaz de entender los deseos y las necesidades de quien está del otro lado de la pantalla.
La producción periodística, el guión (aquí se nota mucho la mano de Graña) y la edición final son las bases sobre las que se sustenta «.doc/2». A pesar de los cambios de horario, mantiene un rating razonable para el medio. Ahora va los domingos a las 21 por Azul Televisión.
No siempre los cambios de geografía son buenos. Por ejemplo, ése que va de las redacciones de los diarios a la televisión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios