«Precios Cuidados»: el gobierno anunció una baja del 8% en la canasta

El programa fue relanzado este martes, en conferencia de prensa. Se puso en vigencia hoy e incluye 310 productos, de los cuales solo 70 se mantienen de la iniciativa anterior.

Con nuevo logo y estrategias tecnológicas, el gobierno nacional relanzó esta tarde el programa «Precios Cuidados» que inicia hoy, en el que se venía trabajando con supermercadistas y sectores de la industria alimenticia durante los últimos días.

La presentación se hizo en una conferencia de prensa, donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que su implementación «ha tenido modificaciones sustanciales» y que tiene por propósito «recomponer el bolsillo de los argentinos».

La canasta básica incluida cuenta con 310 productos, de los cuales continúan solo 70 del programa anterior. Además, se anticipó que muchos de ellos mantendrán sus precios e incluso algunos alcanzaron una baja de hasta el 30 por ciento; aunque la reducción promedio general es del 8 por ciento.

La iniciativa se sostiene en «recuperar referencias» en productos que se consumen, para «aportar mayor claridad, con una canasta que pueda alcanzar a las familias», señaló al respecto Kulfas.

También podrá realizarse un seguimiento del programa a través de una aplicación de celular, lo que ha sido celebrado por el área. «Con esta nueva canasta sí estamos atacando el foco central del consumo de las familias argentinas», resaltó el ministro de Desarrollo productivo.

Productos

310
son los que completarán la nueva canasta básica de Precios Cuidados.

Por su parte, se aclaró también que el programa se mantendrá anualmente «con revisión trimestral». «Se deja en la canasta los mismos productos. Sí pueden sumarse otros, pero no se pueden hacer subas encubiertas en los precios», concluyó Español.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios