Río Negro, entre las provincias en crisis que recibirá la ayuda financiera de Nación

El gobierno nacional dispuso hoy anticipos financieros para las provincias que se encuentran en situación de crisis, como Río Negro, Chubut, Chaco, Santa Cruz y Tucumán, según se publicaron hoy diferentes resoluciones en el Boletín Oficial.

El decreto 21/2020 establece que “el Gobierno de la Provincia de Río Negro se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas. En función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la citada Provincia”.

Dicho anticipo financiero será de $1.000.000.000 y deberá ser reintegrado «dentro del mes de su otorgamiento», a través de retenciones en el reparto de los impuestos coparticipados, según se detalla en el decreto.

En tanto, las provincias de Chubut y Tucumán obtendrán el mismo monto. En el caso de Chaco la suma total es de $2.000.000.000, teniendo en cuenta que según los datos del Indec, el 36,2% de los hogares de Gran Resistencia son pobres.

Para Santa Cruz, el Gobierno asignó un monto de hasta $ 1.000.000.000 en el decreto 24/2020.

Las disposiciones llevan la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios