Gutiérrez y Gaido anunciaron obras y más testeos, pero no hay fecha de pago

El gobernador dijo que el cronograma se conocería en las próximas horas. Se harán pruebas de coronavirus entre los agentes de la Policía.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente capitalino, Mariano Gaido, convocaron a una conferencia de prensa esta mañana para realizar anuncios vinculados al plan de obras para la ciudad. Esta conferencia de prensa es la primera que se realiza en la cuarentena. Hoy, los dirigentes volvieron a unirse, al igual que el viernes pasado, pero en esa oportunidad solo hablaron a un noticiero para informar sobre la prueba piloto de este fin de semana para ocho actividades deportivas individuales y la ampliación de las salidas recreativas y el horario comercial.

En esta oportunidad se indicó que comienzan las obras de la exU9, la cárcel céntrica. Esto fue dentro del detalle del «Plan Capital«, que son todas las obras de distinto tipo que tiene en marcha o proyecta la ciudad para ser la «capital de la Patagonia».

También que se ampliarán los testeos de coronavirus, dentro del sistema de vigilancia centinela, a la policía provincial por un caso de un agente que se desempeña en la provincia, pero vive en Cinco Saltos. Detalló que hay 100 personas en investigación epidemiológica a partir del foco de contagios que se inició en la subcomisaría de Las Perlas.

Sobre el cronograma de pagos no hay novedades. Al ser consultado por RÍO NEGRO, Gutiérrez dijo que en las próximas horas se estaría publicando y evitó responder si recibiría ayuda de Nación para afrontarlos. Al final de la conferencia se repitió la consulta y el mandatario, visiblemente molesto, dijo que «se trabaja en equipo» y que «es algo que ya se conoce».

Luego de la conferencia, el gobernador partirá a Buenos Aires para firmar un acuerdo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el que se extenderá la red de fibra óptica en la provincia. Gutiérrez detalló que se dotará de internet a Villa Pehuenia, Las Coloradas, Los Miches, Las Ovejas, curí Luevú, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Andacollo, Taquimilán, Aluminé, Los Catutos, Huinganco y El Cholar. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aportará 154.549.186 pesos más IVA a la empresa estatal provincial Neutics Sapem, para esta obra. La firma provincial aportará 38.637.296,54 pesos más IVA.

También mantendrá un encuentro con Sergio Affronti, el flamante CEO de YPF, y con otros ministros. Días atrás, el presidente de la petrolera, Guillermo Nielsen, planteó queYPF no puede seguir adelante con este nivel de deuda y no puede seguir adelante con tantos empleados en la compañía para producir menos petróleo”.

A pesar de haber anunciado una agenda nutrida, Gutiérrez aclaró que regresará hoy mismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios