Más bicisendas y nuevas flexibilizaciones para Neuquén capital

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido darán una conferencia en conjunto. Anunciarán además un paquete de obras locales.

El gobierno provincial en conjunto con el municipio de Neuquén anunciarán un importante plan de obras para la ciudad que incluye una extensa red de ciclovías. Además se insistirá en la necesidad de liberar el transporte público solo para los trabajadores esenciales.

Según se adelantó se dará estructura a una estrategia que busca pensar una ciudad que haga foco y tenga prioridad en la movilidad para el peatón y el ciclista y no tanto en el auto y los transportes.

Se proyectará duplicar las bicisendas y bicicalles existentes. Actualmente las vías exclusivas para los ciclistas se extienden por 12 kilómetros.

Agregaron que una de las troncales donde se construirán las bicicalles (una parte de la traza que se adapta para el paso de bicicletas) serán Antártida Argentina y Sargento Cabral. Una experiencia similar ya está vigente en calle Moritán.

Para el caso de Avenida Argentina se adelantó que se hará una bicisenda a la largo de toda su extensión.

En relación con esta arteria, desde el miércoles se modificó el recorrido de 11 líneas de colectivos de manera que no transiten por Avenida Argentina. Forma parte de un plan del municipio para desalentar el uso del transporte público para evitar posibles contagios de coronavirus y al mismo tiempo alentar el uso de la bicicleta como medio de viaje hacia el centro.

Otras obras que se anunciarán esta mañana se refieren a gimnasios, cloacas y redes pluvioaluvionales. Muchas serán en acuerdo con el gobierno provincial.

La formalización del anuncio será a las 9 en el antiguo Palacio Municipal, y contará con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del intendente Mariano Gaido.

Desde Provincia se informó que luego el gobernador viajará hacia Buenos Aires, donde se reunirá con el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, para firmar un acuerdo para mejorar el acceso al servicio fijo de internet de banda ancha y favorecer la conectividad en 16 localidades y parajes de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios