En Zapala discrepan por una avenida
ZAPALA (AZ).- La decisión del Ejecutivo municipal de transformar la avenida Avellaneda en una calle de mano única cosechó duros cuestionamientos de la Cámara de Comercio de esta ciudad.
El presidente del nucleamiento comercial, Daniel Moreira, se mostró indignado frente a la falta de respuestas del municipio ante el documento que elevaron en julio pidiendo la derogación de esta iniciativa.
De acuerdo a los datos que maneja la Cámara la mayoría de los comerciantes y vecinos se vio perjudicado por esta iniciativa que apuntaba, según la visión de la comuna, a reorganizar el tránsito vehicular.
«Estamos muy preocupados porque el Ejecutivo no solo se niega a tratar y dar respuestas a nuestro pedido, sino que además los funcionarios del intendente Podestá salen por los medios a decir que no existen quejas por este tema», señaló Moreira.
El reclamo por la puesta en marcha de una antigua ordenanza que modificaba el sentido de tránsito en la calle Avellaneda entre Mitre y Ejército Argentino surgió de manera espontánea entre los comerciantes de la ciudad.
En primera instancia se reunieron en la Cámara y acordaron exigirle al Ejecutivo que de marcha atrás con la decisión.
Finalmente, el 13 de julio presentaron una nota al municipio con copia a la presidente del Deliberante, Olga Sotelo y al edil del MPN, Darío Mattio.
«Con la transformación de la calle Avellaneda el municipio intenta maquillar la mala decisión que adoptó al colocar la playa de transferencia en pleno centro de la ciudad», agregó Moreira.
En este sentido, el dirigente recordó las permanentes infracciones de tránsito que cometen los camiones al salir del predio del ferrocarril y en lugar de abandonar la ciudad por la calle Lonquimay utilizan la Ejército Argentino perjudicando a los comerciantes y profesionales de ese sector.
«Si la comuna está interesada en organizar el tránsito primero debería corregir esa situación que ya motivó numerosas quejas de nuestros asociados» sostuvo.
Si bien todavía no se manejan estadísticas oficiales, la mayoría de los comerciantes de la calle Avellaneda coinciden en señalar que el volumen de sus ventas disminuyeron considerablemente.
«Es una situación que se produce por la incomodidad que esta medida genera y que también afecta a los vecinos», indicó.
ZAPALA (AZ).- La decisión del Ejecutivo municipal de transformar la avenida Avellaneda en una calle de mano única cosechó duros cuestionamientos de la Cámara de Comercio de esta ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios