Encontraron en Mendoza al asesino de Soazo

La policía detuvo a Eber Campos, que estaba prófugo. Dormía en una carpa junto a su novia en el patio de la casa de un familiar. Quedaría detenido en la U11 de esta provincia.

NEUQUÉN

Eber Campos, condenado por el asesinato de Gastón Soazo, fue capturado ayer a la medianoche en la localidad mendocina de Lavalle. Estaba en el patio de la casa de un pariente, donde pasaba la noche en una carpa con su novia. Anoche se esperaba su llegada a Neuquén.

En abril, Campos, parte de la banda conocida como «Los Menducos», fue declarado culpable del delito de «homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego» por el crimen de Soazo, quien integraba otra banda de la ciudad llamada «Bin Laden».

Mientras se aguardaba la audiencia de cesura, donde se impondría la pena para el condenado, Campos se fugó y estuvo prófugo hasta ayer. El comisario Carlos Vallejos, informó que tenían el dato que el joven de 25 años había viajado hacia Mendoza, donde tiene gran cantidad de familiares. «Estuvimos tras él unos 15 días, buscándolo», indicó. «En la provincia vecina el código de procedimiento es diferente, allá pueden allanar de noche. Así es que a las 0:30 lo atraparon en una vivienda de Lavalle», explicó el comisario. Campos estaba con su novia y según se supo no ofreció resistencia.

Investigación

Fuentes policiales remarcaron que la búsqueda comenzó en Mendoza Capital pero la investigación los llevó a la ciudad de Lavalle, donde finalmente se lo encontró. .

Los investigadores, tras obtener certeros datos del joven, solicitaron la diligencia de allanamiento que fue autorizada por el juzgado de garantías de la primera circunscripción judicial de la ciudad de Mendoza a cargo de la doctora Alejandra Mauricio.

Se esperaba que el detenido llegue a la ciudad anoche y sería alojado en la Unidad 11. De todos modos Vallejos indicó que la causa quedará en manos de la fiscal de Delitos Violentos, Gloria Lucero.

El crimen de Soazo fue uno de los más resonantes del año pasado. Ocurrió a plena luz del día, durante la mañana del 17 de julio en la calle Pringles al 800. Soazo había llegado a en moto a buscar a su novia al lugar. Cuando salió la joven comenzaron a discutir. En ese momento Campos intervino y le disparó en tres oportunidades. Soazo recibió un disparo mortal en el pecho y dos en la cabeza. En el juicio trascendió que ambos jóvenes tenían diferencias de vieja data y el crimen estaría relacionado a una estafa por la venta de drogas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios