Encuentro coral en Viedma





VIEDMA (AV).- «Tres coros, tres lenguas». Bajo este título se realizará esta noche en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma un encuentro coral que reunirá a agrupaciones locales.

La intención es apostar a la integración cultural a través del a música como uno de los lenguajes más universales del hombre.

La presentación organización a cargo de la fundación La Trama y el municipio de Viedma reunirá a grupos corales que por su trayectoria y a través de la lengua de procedencia representarán a colectividades de importante raigambre en la comunidad de la Comarca Viedma-Patagones. En este marco se escucharán las voces de los coros del Centro Cultural Italo-Argentino dirigido por Mariela Bosco; la Coral «Asbesti Beti» del Centro Vasco «Beti Aurrera Aberri Etxea» coordinado por Ana Teresa Moyano y el municipal del Centro Cultural de Viedma y del balneario El Cóndor con dirección de Hernán Pérez Huezó.

El coro del Centro Cultural Italo-Argentino fue creado en 2004 y desde sus inicios es dirigido por Mariela Bosco. En tanto la agrupación Asbesti Beti surgió de un grupo de socios y simpatizantes del Centro Vasco Beti Aurrera Aberri Etxea, quienes unidos por la música y por el empeño de hacer perdurar una de las tradiciones más significativas del pueblo vasco crearon esta agrupación en agosto de 2000.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Encuentro coral en Viedma